ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La característica de los niños de corta edad


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  Trabajos  •  1.052 Palabras (5 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 5

¿QUE ES LA NIÑEZ TEMPRANA?

Esta etapa puede definirse como la edad del descubrimiento, la exploración, la curiosidad sobre el medio ambiente, el conocimiento del lenguaje (sobre todo verbal), desarrollo intelectual; la interrelación con las personas que le rodean tales como: familiares (madre, padre, hermanos, tíos, abuelos, etc.) amigos, otros niños, adultos, escuela, etc. Durante este periodo el niño suele hacer muchas preguntas: ¿Qué es eso? ¿Por qué?; con estos cuestionamientos va aprendiendo sobre todo lo que lo rodea, los nombres y los usos de los diferentes utensilios y artefactos del hogar; además aumenta su vocabulario, ya que, la parte intelectual es la primera en desarrollarse. El desarrollo emocional inicia en esta etapa, afianzando el amor y el cariño percibido por sus familiares y allegados .Las rabietas, propias del comportamiento, deben empezar a disminuir, ya que el niño debe entender lo que se le dice y tener autodisciplina. La niñez temprana es una etapa irreal, donde el niño vive su fantasía, crea todo un mundo en torno a él, pasa la mayor parte del tiempo jugando.

NIÑEZ TEMPRANA FISICA

• En la niñez temprana los niños adelgazan y crecen con rapidez, entre los tres y los seis años.

• Alrededor de los tres años, empiezan a perder su redondez infantil y a adquirir la apariencia delgada y atlética de la niñez.

• El tronco, los brazos y las piernas se hacen más largos. La cabeza todavía es relativamente grande, las otras partes del cuerpo las alcanzan a medida que las proporciones corporales se parecen cada vez más a las adultas.

• Por lo general, tanto los niños como las niñas crecen entre cinco y siete centímetros y aumentan entre 1.8 y 2.7 Kg. por año.

• El crecimiento muscular y esquelético avanzan y hacen a los niños más fuertes. El cartílago se convierte en hueso a una tasa más rápida que antes y los huesos se endurecen, lo que da al niño una forma más firme y protege los órganos internos.

2

• Cambios son coordinados por el cerebro y el sistema nervioso, el cual sigue en proceso de maduración, fomentan el desarrollo de una amplia variedad de habilidades motoras.

NIÑEZ TEMPRANA FISICA Y SUS PROBLEMA

EL MIEDO

Los temores pasajeros son comunes en la niñez temprana. Muchos niños de 2 a 4 años temen a los animales.

A los 6 años es más probable que tengan miedo a la oscuridad.

La mayoría de miedos desaparecen a medida que los niños crecen y pierden su sensación de impotencia.

EL SUEÑO

Son normales los rituales antes de dormir y los objetos de transición.

Las pesadillas y conflictos prolongados antes de dormir pueden indicar Perturbaciones emocionales.

LA ENURESIS

La enuresis es común y suele superarse sola. Está definida como la emisión involuntaria de orina

DESARROLLO COGNITIVO EN LA NIÑEZ TEMPRANA

Los niños obtendrán un gran número de conocimientos a través de los estímulos que el ambiente les da. Ahora en ésta etapa hay una gran variedad de modelos sensoriales, que fue obteniendo con su experiencia como situaciones o el color, forma, etc. de algún objeto. Todo esto lo obtendrá con ayuda de la escuela preescolar, en donde realiza acciones y actividades mediante la manipulación y observaciones de objetos, en donde aprenderá a destacar las propiedades fundamentales de los objetos mencionados anteriormente.

Por ejemplo al inicio de esta etapa tu hijo necesita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com