ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El paradigma funcional


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2011  •  Informes  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 2

Explicaciones basadas en el paradigma funcional.

Primera tesis.

“Las desigualdades educativas son originadas por un conjunto de factores externos a los sistemas educativos”

Con la primera investigación realizada en este campo fueron identificados tres variables: recursos escolares, ambiente escolar y contexto en el que se lleva acabo el aprendizaje.

Informe Coleman.

Debido a la primera tesis, surgió el primer estudio publicado en 1996, conocido como Informe Coleman. Los resultados de dicho informe provocaron muchas y muy variadas discusiones, pues los resultados a los que llego, eran confusos e incomprensibles. Las críticas a este informe surgieron porque era de poca importancia y no poseía una metodología adecuada.

Investigaciones subsecuentes.

Los resultados del informe llevaron a la realización de varios estudios en Estados Unidos; donde Coleman hizo sus estudios y en otros países menos industrializados. Al analizar estas investigaciones, Theisen y sus colaboradores llegaron a la conclusión de que las variables se deben a las características económicas de los países.

Por otro lado, la observación de Heyneman; basado en muestras de cobertura geográfica, atribuye las variables a la homogeneidad social.

Otro caso es el del autor E. Hanushenk, quien concluyo, poco es lo que se conoce de los medios atraves de los cuales es produce educación.

Segunda tesis.

“Las desigualdades educativas se originan, porque la educación no es administrada de acuerdo a los intereses de los sectores de menos recursos”

Esta segunda tesis, no conduce a mejorar la distribución de oportunidades educativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com