ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El principal problema del caso es el desconocimiento de parte del Sr. Gómez en los conceptos financieros en México


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

El principal problema del caso es el desconocimiento de parte del Sr. Gómez en los conceptos financieros en México.

Para determinar la mejor opción, será necesario traer a valor presente (VPN) los flujos que cada alternativa ofrece. El VPN es un cálculo que es realizado a la hora de priorizar proyectos de inversión a largo plazo, así también, permite determinar si dicha inversión satisface las condiciones mínimas requeridas que son maximizar la inversión, dado que éste ayuda a conocer si el valor de la inversión se incrementará o reducirá (Núñez Ramos, 2007).

3.- CUADRO COMPARATIVO: SIMILITUDES Y DIFERENCIAS (PROBLEMATICAS Y SOLUCIONES).

SIMILITUDES Y DIFERENCIAS EN PROBLEMATICAS

SIMILITUDES Y DIFERENCIAS EN SOLUCIONES

CASO: KINDLE: VENDER TODOS LOS E-BOOKS DEL MUNDO

SIMILITUDES:

- Internet

- Observar a la competencia

-Implementación de sus propios servicios

SIMILITUDES:

- Significado del cliente

-Plataforma que realiza sus ventas única y exclusivamente por internet.

-Precios competitivos

-Relación calidad-precio

-Solvencia a la hora de resolver problemas

-Creación de sus propios artículos y servicios

-Exclusividad de artículos y servicios para sus clientes.

DIFERENCIAS:

-Enfoque de venta

DIFERENCIAS:

-Sistema de pago I-click

APRENDIZAJES DE ESTE CASO

¿De qué forma cambió tu perspectiva individual al revisar las aportaciones de tus compañeros?

Alguna vez la economía fue definida como el estudio de la producción y distribución de bienes. Ciertamente, ello todavía sigue siendo una parte muy importante del objeto de estudio de la economía. En un contexto de escasez, qué producir, cómo hacerlo, y cómo distribuirlo es necesariamente una parte central del análisis económico. Sin embargo, como vimos, este se puede aplicar a un amplio rango de fenómenos sociales. Un problema económico es un problema de elección eficiente entre formas alternativas de utilización de los recursos, sean éstos insumos de producción como trabajo y capital.

Hoy, entendemos que la economía estudia la conducta intencional que involucra la elección racional en un contexto de escasez. Es necesario que exista un propósito, ya sea que este se trate de la supervivencia, el compañerismo, el impedimento del aburrimiento, o una comida al mediodía. Es necesario que exista una elección: elegir el momento de hacer algo, cómo hacerlo, con qué medios (recursos), o con quién hacerlo.

Aportar al discurso intelectual en torno al desarrollo económico de los países se ha convertido en una fuente inquietante para los economistas pues la razón del éxito en la economía no solo radica en el incremento de sus niveles de producto interno bruto PIB, sino en la manera como se distribuyen los beneficios obtenidos de dicha expansión económica en la sociedad traducidos en un ingreso per cápita suficiente para adquirir una canasta de bienes y servicios coherente con las necesidades de cada uno, por otro lado, la inversión de capital en el desarrollo de conocimientos (educación) para generar con los recursos humanos disponibles una buena condición en la productividad, la consecución de metas a largo plazo de sostenibilidad ambiental y la sostenibilidad macroeconómica por medio de una política económica fuerte son condiciones fundamentales en el aprovechamiento de las ventajas del crecimiento económico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (77.5 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com