ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da las Preguntas detonantes caso sr gomez


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

 (Inicial)] Titulo: Respuesta a pregunta detonante #1

 ¿Cuál  ha sido la ganancia del señor Gomez?

El señor Gomez se encuentra en una disyuntiva, sobre el que hacer con sus acciones,  y a la falta de experiencia además del conocimiento,  ya que en la toma de decisiones administrativas y financieras, lo han llevado a no establecer o determinar mediante un análisis cuál de los diferentes escenarios resultaría mejor opción para hacer crecer su inversión, ya que hasta el momento, analizando el comportamiento de los últimos dos años según el anexo 2 (1997 a 1999) se tiene un comportamiento bastante irregular, por lo que el establecer una proyección a futuro sería muy incierto, por lo cual determinamos que los dividendos obtenidos en este periodo tienen un valor aproximado de $ 8,400, pesos por este periodo (2 años), con un promedio de $4,200 anuales.

Sería conveniente que el Sr. Gomez analizara otras opciones y no dejarse llevar por un solo escenario, que aunque él ya lo ha considerado, una serie de cálculos y análisis ayudado de herramientas financieras lo podrían orientar o inclinar hacia una mejor decisión del resultado que se espera obtener  del capital con el que se cuenta, tambien podemos determinar que otras opciones y razones financieras serian importantes considerar para tomar una correcta decisión como por ejemplo:  seguir con sus acciones, o venderlas e invertirlas en un banco donde le generen más rendimientos anuales.

“Los administradores financieros evalúan los estado contables, generan datos adicionales y toman decisiones según su evaluación de los rendimientos y riesgos relacionados”  (Lawrence J. Gitman. P. 11)

Aspectos a considerar:

Tasa de interés efectiva

Tasa real

Definir y entender la diferencia de intereses con los dividendos

Ganancias de capital  y tipo de rendimiento

Renta fija

Renta variable

Bibliografía: Lawrence J. Gitman, Principios de Administración Financiera 11ra Ed. San Diego State University. Pearson Educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (73.5 Kb)   docx (341.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com