ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta de solución al caso Sr. Gomez


Enviado por   •  31 de Julio de 2016  •  Resúmenes  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 3

Propuesta de solución al caso:

Analizando la problemática del Sr. Gómez su disyuntiva radica en el futuro y generación de un rendimiento óptimo para sus acciones con un riesgo moderado. A causa de la falta de información financiera básica por parte del protagonista, la decisión final tiene que ser comprobada y analizada ampliamente.

La situación en México al año de 1998, fecha en la que sucede el caso es de una aguda inestabilidad en los mercados a causa de la crisis de Asia y Rusia, debido a la caída del precio del petróleo, en donde la economía Mexicana presentó incertidumbre e inestabilidad, La lección que esta situación nos arroja es que al generar economías emergentes y nuevas entradas de capital en episodios transitorios y no permanente con la necesidad de hacer correcciones estructurales en la cuenta de capita ósea fomentar inversiones de largo plazo, que se caracteriza por tener una alta calidad y es refleja un compromiso de largo plazo que implica poder mantenerse mejor informado sobre la economía y expectativas, una de las metas de crecimiento personal que se menciona en el caso por parte del Sr. Gomez.

El reto será elegir de qué forma y apesar de aumentar el riesgo, hacer crecer el rendimiento y liquidez de las 6000 acciones que el Sr. Gómez recibió por parte de Telmex al ser privatizado.Reactivando el tema se plantearán 3 opciones:

Opción 1:

Los Cetes (Certificados de tesorería) definidos como los títulos de crédito al portador y emitidos por el gobierno federal con la consigna de pagar su valor nominal al ser vencido, el rendimiento que el inversionista en este caso el señor Gómez consiste en la diferencia entre el precio de compra y la venta.

Este útil recurso disponible para personas físicas morales tiene el respaldo de Banco de México y como agente financiero al gobierno federal, a su vez apoyando al inversionista con información y recomendaciones de una casa de bolsa. Los cetes son una alternativa muy solicitada debido a su alta liquidez contra cuentas de ahorro, cheques, depósitos a plazo o pagaré.

Esta inversión es a corto plazo ya que sólo coloca temporadas de 28 a 91 días o periodos de seis meses a un año, siendo su factor de riesgo y rendimientos bajos pero seguros.

Opción 2:

Vender tus acciones en un banco, haciendo que el dinero genere más dinero. Las opciones de inversión se ajustan a las necesidades o largos plazos para generar una liquidez mayor, en este caso se menciona un plazo a x número de años con rendimiento de hasta 145% y donde las sociedades administradoras se enfocan en la eficiencia y generación de ingreso.

Opción 3:

Mantener sus acciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (59.4 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com