ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El problema de conflictos ambientales


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  Informes  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 2

Los conflictos ambientales son problemas originados debido a que grupos de individuos contaminan el ambiente, provocando de esta manera un impacto en la vida de los demás, lo cual afecta tanto al equilibrio ambiental como a la calidad de vida de dichas personas. La presencia de estos conflictos es un tema de gran importancia en la actualidad ya que son tomados en cuenta en la toma de decisiones que implican al medio

Un conflicto humano es una situación en que dos o más individuos con intereses contrapuestos entran en confrontación, oposición o emprenden acciones mutuamente antagonistas, con el objetivo de neutralizar, dañar o eliminar a la parte rival, incluso cuando tal confrontación sea verbal, para lograr así la consecución de los objetivos que motivaron dicha confrontación. Por su condición a menudo extrema o por lo menos confrontacional en relación a objetivos considerados de importancia o incluso urgencia (valores, estatus, poder, recursos escasos) el conflicto genera problemas, tanto a los directamente envueltos, como a otras personas.o ambiente.

Q es un conflito La definición más simple, y la que la mayoría de nosotros posiblemente elegiríamos, es la que se refiere a una situación en la que dos personas no están de acuerdo con la forma de actuar de una de ellas, o con ambiente s. m.

1 Atmósfera o aire de un lugar.

2 Conjunto de circunstancias, físicas y morales, que rodean a una persona o cosa: siempre ha vivido en un ambiente pobre. entorno.

3 Conjunto de circunstancias que hacen agradable la estancia en un lugar o acto: me gusta el ambiente de este bar.

4 Conjunto de factores que definen una sociedad determinada: hizo un trabajo sobre el ambiente en España previo a la Guerra Civil.

5 Grupo social o profesional integrado por personas con características comunes: es muy conocido en los ambientes literarios de Madrid.

Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

que una de ellas tome las decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com