ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El problema del tráfico ilícito de drogas


Enviado por   •  19 de Julio de 2014  •  Trabajos  •  1.012 Palabras (5 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 5

1.- EL IMPACTO DEL NARCOTRAFICO

2.- DELIMITACION DE LA INVESTIGACIÓN

2.1 Geografica:

Como el objeto de estudio es el impacto del Narcotrafico, el problema abarca su ámbito de conflicto, controversia, entre otras, que es nacional e internacional, es decir, todo el territorio internacional de los ámbitos locales e internacionales, que le está subordinados.

2.2 Temporal

EL observar como influye este desde su comienzo hasta el dia de hoy (como nos trae efectos economicos, muertes al por mayor y crime organizado) cabe mencionar que el narcotrafico siempre ha estado presente.

3.- Planteamiento del problema

Se busca hacer un pequeño analisis sonre el fenoeno del Narcotrafico, de como nos ataca hoy en dia, observando beneficios o repercusiones de éste, se busca analizar la verdadera magnitud del prooblema sus principales causas y diferente consecuencias que este fenomeno ha causado en el desarrollo internacional y en la evolucion de la economía.

El tema del narcotrafico es compleja y bastante dificil de enteder, pero espero que esta investigación sirva para entenderlo un poco mejor.

El problema del Narcotrafico no solo se trata de la producción, distribución y la compra – venta de sustancias psicotropicas prohibidas; lamentablemente tambien involucra males politios y sociales para la corrupción, violencia, lavado de dinero, y diversos problemas de salud que afectan la estructura social y gubernamental. Todo eso genera ingobernabilidad e inseguridad.

4.- JUSTIFICACIÓN

El tema del narcotrafico es un tanto tangible, del cual es indispensable tener nocion alguna del mismo, este en momento alguno tiene a inflenciar en la economia del mundo, aspecto de relatica importancia a nivel mundial, en la medida en que se obseca se da cuenta de que nos llega a beneficiar y afectar al mismo timepo.

Tiende a darnos ciertas aportaciones en la manera en que aumenta o ya sea que vaya en declive, puesto que no esta solo sino que viene acompañado de aspectos tan atroces como lo son el cirmen organizado, entre otros tatos, aunque cuando este esta tan cimentado en cierto lugar tiende a ser fuente de abundantes ingresos para dicha entidad.

En si es de suma importancia el tratar dicho tema ya que no sabemos hasta donde puede llegar este, o mas bien dicho hasta donde dejaremos que llegue, la principla fuente para que este fluya y emna sera el como reaccionamos ante tal fenomeno, como solemos actuar al ver como dicha actividad se apodera del futuro de todo el mundo, la juventud, quienes ven tan facil llegar a obtener medios mediante este medio que lo toman como porncoal fuente d eingreso.

5.- OBJETIVOS QUE PRETENDE ALCANZAR LA INVESTIGACIÓN

Objetivo general:

Demostrar que con la implantación de una Educación y diversos programas sociales ayudaran a que la juventud deje a un lado la drogadicción y así, tome consciencia del potencial que tiene para poder ayudar a salir adelante territorio alguno donde se encuentren.

Objetivos particulares:

- Validar la preocupación del Gobierno para que la juventud deje a un lado el problema de la juventud y sus derivadas.

- Probar el énfasis de los padres de familia para que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com