ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS COMO PROBLEMA SOCIAL


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Tesis  •  5.310 Palabras (22 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 22

[pic 1]

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS

TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS COMO PROBLEMA SOCIAL

CASO:

MORADORES DEL DISTRITO SAN VICENTE E IMPERIAL

PROYECTO DE TESIS

Presentado por:

CÁRDENAS PAREDES, Maritza Beatriz

VILLAVICENCIO FERNÁNDEZ, Roy Ángel

Asesor:

Dr. ROJAS SALDAÑA Neder Hugo

Lima – Perú

2015

TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS COMO PROBLEMA SOCIAL

CASO:

MORADORES DEL DISTRITO SAN VICENTE E IMPERIAL

A nuestros padres

Por su gran apoyo moral constante en el trayecto de elaboración de nuestro proyecto. Gracias por encaminarnos al camino del éxito.

Agradecimiento

  • A la guía incondicional de nuestro asesor ROJAS SALDAÑA Neder Hugo, por la gran ayuda y apoyo, por las constantes palabras de aliento, por su dedicación, la entrega a su labor educacional y su compromiso.

CAPÍTULO I: Planteamiento del problema

  1. Descripción de la realidad problemática

La realidad es que constituyen un enorme problema cuya gravedad se está poniendo cada vez más de manifiesto .Se cuenta por millones las personas que en todo el mundo están haciendo un uso indebido de toda clase de sustancias ilegales. Esas personas están dañando su salud y su bienestar, poniendo en peligro su responsabilidad de llevar a una vida sana y productiva. Están además los miles de millones de víctimas inocentes del uso indebido de drogas: familias de los usuarios comunidades, empleadores y sociedades. Los problemas derivados del uso indebido y el tráfico ilícito de drogas están entre los más graves del mundo actual por cuanto amenazan a las generaciones futuras y ,con ello, al futuro de la vida.

Todas las drogas ilícitas son peligrosas y provocan en el usuario cambios físicos y psicológicos. Un uso prolongado de drogas exacerba esos efectos perjudiciales y puede conducir a la toxicomanía. Los riesgos para la salud que presentan estas drogas son sumamente reales y por esa misma razón, las drogas son sumamente reales y, por esa misma razón, las drogas terapéuticas deben administrarse siempre de la manera adecuada y usarse únicamente bajo la dirección de un médico. Además, el usuario real o potencial debe reflexionar sobre el destino del dinero que se emplea en comprar drogas ilegales. Son los traficantes quienes se quedan con la mayor parte del beneficio de este comercio ilegal. Después utilizan ese dinero para desestabilizar gobiernos mediante la "compra de votos " ,la corrupción ,la intimidación y la violencia.

  1. Formulación  del problema

Este es un problema que viene causando preocupación en la sociedad, solo este delito ha venido causando el derrumbamiento y la estabilidad de la misma. Con ella se han destruido centenares de familias, se han infiltrado en nuestras calles, vecindarios y escuelas, Este problema también ha invadido nuestros locales de trabajo y las carreteras. Los ciudadanos actualmente dicen “basta” ante esta problematización que parece no tener un fin y  amenaza en convertirse en círculo vicioso en nuestra sociedad.

Esto no solo es un problema que afecta al adulto, si no en mayor proporción a los jóvenes ya sea como distribuidores o como consumidores. Todo esto se viene dando a grandes pasos para la ciudad de Cañete- San Vicente e Imperial que no está acostumbrada a tratar frecuentemente con este problema, como se viene presentando actualmente de manera continua.  El alcance de los actuales problemas de la droga  va más allá de la represión y de cuestiones de salud pública pues supone una amenaza para el orden económico y social de Cañete- San Vicente e Imperial, afectando incluso los Derechos Humanos y su calidad de vida.

¿De qué forma el  tráfico ilícito de drogas influye como problema social en moradores del distrito de San Vicente e Imperial?

  1.  Objetivos

 Determinar cómo influye la comercialización, distribución y elaboración del tráfico ilícito de drogas como problema social en el distrito de San Vicente e Imperial

1.3.1.        Objetivo general

Determinar de qué forma el tráfico ilícito de drogas influye como problema social en moradores del distrito San Vicente e Imperial actualmente

1.3.2.         Objetivos específicos

  1. Determinar cómo influye la comercialización de tráfico ilícito de drogas como problema social en moradores del distrito de San Vicente e Imperial actualmente

1.3.2.2         Determinar cómo influye la distribución del tráfico ilícito de drogas como problema social en moradores del distrito San Vicente e Imperial

1.3.2.3        Determinar cómo influye la elaboración del tráfico ilícito de drogas como problema social en moradores del distrito San Vicente e Imperial

Justificación de la investigación

        La presente investigación es justificable por razón de que los distritos de San Vicente e imperial son distritos que actualmente vienen presentado el problema del tráfico ilícito de drogas; el cual si bien es cierto que no es un problema que se va a solucionar de un día para otro, es un tema que hay que ir trabajando conjuntamente con los mismos moradores del lugar.

        También es justificable esta investigación ya que nos beneficia a nosotros como estudiantes y futuros profesionales del derecho puesto que de ésta forma conoceremos y a la vez damos a conocer a la comunidad puntos importantes sobre el Tráfico Ilícito de Drogas y vemos de qué manera se pueden mejorar los puntos problemáticos, ayudando así a la sociedad en general para que tenga una mayor confianza en el sistema de justicia.

        Otro factor por el que hemos seleccionado el tema es producto de la locación en la que habitamos los presentadores del proyecto, nos brinda la facilidad de desenvolvernos en nuestra ciudad y resolver un problema que de interés común en los distritos de San Vicente e Imperial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.4 Kb)   pdf (312.8 Kb)   docx (114.3 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com