ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proyecto del aeropuerto de la ciudad de Denver Colorado


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 3

                                

El proyecto del aeropuerto de la ciudad de Denver Colorado incluyó en su diseño, la implementación de Tecnologías de Información, intentaron en un principio, automatizar el proceso de manejo de equipaje.

        Literalmente los transportes de maletas se salían de sus carriles, aventaban por los aires las maletas, chocaban entre sí, dañaban el equipaje o simplemente lo enviaban a otro lugar, todo debido a errores que surgieron al momento de probar la aplicación.

        Se descubrió que no se contaba con una plataforma estandarizada para que los clientes de la aplicación (las aerolíneas)  la manejaran, lo que creó la necesidad también de hacer una interfaz para cada aerolínea, cabe recordar que los sistemas multiplataformas no eran comunes en aquellos días.

        En sus fases, al ser este un desarrollo de Sistemas que incluía tanto desarrollo de software como desarrollo de hardware se planteo mal la estimación de tiempos, aparentemente dejaron muy poco tiempo para algunas fases del desarrollo, tal como la fase de pruebas donde se tenía información de un proceso de automatización similar que había tardado mas de un año mientras que en la gestión del proyecto se dejo solamente 6 meses.

También el fracaso de este proyecto obedece al parecer a una falla de estimación de complejidad, teniendo en cuenta el flujo de equipaje, en etapas avanzadas del desarrollo se tuvo  mal análisis en las tecnologías a utilizar puesto que no se contemplaron muchas fallas posibles, por ejemplo:

        Los lectores de código de barras tenían problemas cuando uno o mas códigos se quedaban en la maleta de viajes anteriores, o si se movía la maleta o el lector comenzaba a operar incorrectamente.

        Los sensores en los transportes eran a veces manchados de pintura y no funcionaban.

Por estas razones concluyo que el proyecto fracaso en cumplir las expectativas del cliente debido a una serie de errores tales como: Una mala o nula metodología de desarrollo, un análisis incompleto o mal realizado de los requerimientos, falta métricas para el aseguramiento de la calidad.

Las pérdidas generadas por dicho proyecto fueron más costosas que el mismo proyecto completo.

Bibliografía

1DIA Automated Baggage Handling System

http://www.csc.calpoly.edu/~dstearns/SchlohProject/complexity.html }

AP. "Denver Aide Tells Of Laxity In Airport Job." New York Times, October 17, 1994, pg 12A.

AP. "Prosecutors Scrutinize New Denver Airport." New York Times, August 21, 1994, pg 1/36.

AP. "Continental Airlines To Close 2 Maintenance Bases." 

New York Times, November 8, 1994, pg 4D.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (90.9 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com