ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto ciudad de Coronel Oviedo


Enviado por   •  27 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  2.397 Palabras (10 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 10

Introducción

En los últimos años la ciudad de Coronel Oviedo ha vivido una serie de transformaciones importantes, adoptando un nuevo rostro a nivel social y cultural, ha crecido tanto en infraestructura como en población.

Con la pavimentación de varias arterias de circulación principal se ha logrado expandir el desarrollo de las actividades económicas, y el latente aumento de la población joven procedente de las zonas rurales en busca de fuentes de trabajo o formación académica, han llevado al crecimiento aún mucho más acelerado.

Uno de los casos más llamativos se da en el sector de las ventas de comidas rápidas que en poco tiempo ha pasado a ser uno de los rubros más rentables dentro de la ciudad, esto se deduce por los numerosos puestos que han abierto sus puertas al público en muy poco tiempo.

Los puntos de ventas de comidas rápidas constituyen una fuente de trabajo importante a la ciudad de Coronel Oviedo, y así también es una de las alternativas más económicas más rentables para el desarrollo de un proyecto de inversión. Por lo mencionado el grupo se orienta a proyectar en una Pizzería.


Desarrollo del Proyecto

  1. Denominación del Proyecto:        

Pizzería La Blanca

Creación de una empresa del rubro de ventas de comidas rápidas, en el radio urbano de la ciudad de Coronel Oviedo.

  1.  Descripción del Proyecto

El presente proyecto consiste en la producción y comercialización de pizzas caseras, de elaboración manual.

En los últimos años es uno de los rubros más explotados en la zona urbana, volviéndose una interesante alternativa, por el elevado nivel de demanda, es factible también analizar el cumplimiento de las normativas que regulan esta delicada actividad de venta de comidas al público reglada por el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN).

  1. Fundamentación y Justificación:

        La ciudad de Coronel Oviedo experimento en estos últimos años un acelerado aumento de la población, debido a varios aspectos, como el aumento de las Instituciones educativas y diversas empresas que centraron los focos laborales y productivos en la ciudad o alrededores.

En la zona urbana se encuentran establecidos, diversos tipos de empresas dedicadas a innumerables rubros, dentro del respeto de un régimen de igualdad de oportunidades como también la garantía a la competencia en el mercado, alegando que los bienes de producción de fabricación Nacional y de procedencia extranjera introducido legalmente circulara libremente dentro del territorio de la Republica” (Constitucion Nacional, 1992)

Las empresas que han surgido con mayor fuerza son las del area gastronomica ya que ofrecen comidas rapidas, preferidas por el paladar local, y son un atrayente para cualquier inversionista.

Este proyecto no exige grandes requisitos de formación, pero sí sería recomendable tener algo de experiencia en el sector de ventas de comidas rápidas.

Al frente del proyecto estarán alumnos del cuarto curso de Economía de la Universidad Nacional de Caaguazú. La persona encargada de la cocina deberá poseer formación o experiencia en la elaboración de pizzas, por lo que lo más factible seria contratar a una persona con las capacidades necesarias.

El perfil más habitual en este tipo de negocio, para los eventuales empleados, suele ser una persona formidable, orientada al servicio al cliente y con algo de experiencia y/o formación.

  1.  Descripción del Producto-Servicio
  • EL PRODUCTO:

Este negocio necesita disponer de una amplia variedad de pizzas que permitan adaptarse a los distintos gustos del cliente. Los ingredientes básicos que suelen llevar las principales pizzas que no deben faltar en la pizzería, así como las bebidas que se comercializan en el establecimiento son:

- Bacon, jamón, jamón cocido, carne de pollo, chorizo, pepperoni.

- Atún, anchoas, salmón.

- Queso mozarella, roquefort, chedar.

- Tomate, cebolla, champiñón, alcachofas, aceitunas verdes y negras, pimiento morrón y verde, alcaparras, maíz.

- Nata líquida, huevo, salsa barbacoa, salsa chili, salsa picante, albahaca, orégano.

- Oferta de bebidas: cerveza, vino, agua mineral, refrescos, gaseosas.

- La oferta de pizzas y sus tamaños (pequeña, mediana y grande o familiar) deberá ser variada e ir adecuándose a las necesidades y gustos de los clientes.

Esta oferta debe recogerse en una carta donde se indiquen la variedad de pizzas y sus precios, así como los ingredientes adicionales que se podrán echar en ellas con sus respectivos precios, y la oferta de bebidas.

La carta debe estar cuidadosamente diseñada ya que influye en la imagen que se transmite del establecimiento. A medida que se vaya observando la demanda de los clientes, puede irse ampliando la oferta con el fin de satisfacer dicha demanda.

Se recomienda incluir los juegos para niños y espacios de esparcimiento para la familia, que son ampliamente preferidos por la demanda local.

  1. Costos de la Pizzería

Los costos para iniciar serian el monto total de la inversión, más la materia prima necesaria para iniciar el funcionamiento del local;

Materia Prima

Costo

Harina

200.000

Huevos

80.000

Lacteos

50.000

Aceites

24.000

Vegetales

100.000

Rellenos varios

150.000

Quesos

150.000

Embutidos

100.000

Total de Costos

854.000

Inversiones iniciales

Monto

Alquiler del local equipado con muebles y electrodomésticos necesarios.

450.000

Mesas, sillas

1.500.000

Elaboración de cartas de menú

500.000

Total inversión inicial

2.450.000

Las inversiones iniciales fueron cubiertas por los socios a través de un préstamo solicitado en la Cooperativa Universitaria, el cual pagaran en forma compartida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)   pdf (122.5 Kb)   docx (19 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com