ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El significado de las ciencias sociales


Enviado por   •  1 de Mayo de 2018  •  Resúmenes  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 3

En este tema se abarcara el significado de las ciencias sociales, así como las clasificaciones de sus diferentes disciplinas y su descripción de cada una de ellas, así como las aportaciones y beneficios hacia la sociedad en general.

Las ciencias sociales son aquellas disciplinas en las que abarca el estudio de la sociedad en general, desde sus formas de organización, hasta el entorno en que habitan. En las ciencias sociales como su nombre lo dice, son aquellas ciencias que se basan en la observación, experimentación y conclusiones, bajo estas normas se encuentran algunas de sus ramas más conocidas en esta sociedad, las cuales evolucionan con el paso de la humanidad dando pie a una sociedad moderna.

La antropología es una rama de las ciencias sociales, y es aquella ciencia que estudia los aspectos físicos y las manifestaciones sociales y culturales de las comunidades humanas. Basándose en la experimentación y estudio, analiza su desarrollo en la sociedad, así como sus cambios según pase el tiempo.

La sociología es aquella encargada del estudio del comportamiento social de las personas, de los grupos y organización de la sociedad. “los buenos conceptos sociólogos son aquellos que incrementan la imaginación científica y que obliga, al mismo tiempo, a realizar labores empíricas inéditas, actos de investigación que el sociólogo jamás hubiera hecho sin su existencia”, –Bernard LAHIRE. La sociología ve más allá de la sociedad, basándose en la ciencia, y analizando las grandes maravillas del ser humanos difíciles de explicar.

La economía es la ciencia que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios. “la vanidad mueve al mundo”. La economía es la mayor fuente de energía en todo el mundo, gracias a ella se da el intercambio de productos y se da la estabilidad en un país o continente, además de que es la base de la influencia y del desarrollo.

Las ciencias políticas abordan el estudio de los fundamentos teóricos e históricos de la Política con los métodos cuantitativos y cualitativos que las ciencias sociales requieren. Contempla también el estudio de la Historia Política, a la Teoría Política, las relaciones internacionales y las instituciones de Gobierno. Está relacionado con la investigación y observación, analizando todo aquello que tenga relación con la política, desde sus inicios hasta la era moderna.

Geografía humana es aquella que estudia y describe el entorno de la tierra en su aspecto físico, actual y natural, como lugar habitado por los seres humanos. Además de que de que estudia la relación entre los individuos y el entorno en el que habitan mediante la experimentación y observación, dando la información sobre medio en que habitan.

La historia es la ciencia que estudia los hechos o acontecimientos del pasado y que explica el desarrollo de la humanidad desde sus inicios hasta la modernidad. Se fundamenta a base de los conocimientos a través de varias disciplinas para poder aportar a sus conceptos, para poder apoyar y comprender los hechos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (32.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com