ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sistema educativo francés, británico o estadounidense

Trabajos : El sistema educativo francés, británico o estadounidense. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.741.000+ documentos.

Enviado por   •  13 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  6 Visitas

Página 1 de 3

Descripción de la actividad

En esta actividad tendrás que buscar una medida educativa de atención a la diversidad que se aplique en alguno de los tres países estudiados en este tema. El ejercicio tiene tres partes. En primer lugar, tendrás que describir la medida; en segundo lugar, explicar en qué grado se ajusta a los principios descritos en este tema y a los modelos teóricos en los que éstos se basan; y en tercer lugar, expón las razones por las que esta medida posibilita o impide una adecuada atención educativa a la diversidad sociocultural.

Objetivos

» Analizar críticamente las medidas de atención educativa a la diversidad que se desarrollan en la actualidad.

» Identificar estrategias prácticas de prevención de la exclusión.

Criterios de evaluación

» Claridad y precisión en la exposición de las ideas.

» Fundamentación de lo expuesto en las lecturas del tema.

» Originalidad de las argumentaciones planteadas.

En esta actividad se pide que nos centremos en una medida educativa de atención a la diversidad que se aplique, o bien, en el sistema educativo francés, británico o estadounidense. Después de echar un vistazo por encima a cada uno de ellos, me he decantado por aquel que se aplica en Francia, para ser más exacta, en la llamada “clases de relais”.

Para aquellos que no sepan el significado de “relais”, representa a aquello que permite continuar lo que se está haciendo sin fatiga. Estas clases son dirigidas a alumnos entre 11 y 14 años que por diversas razones rechazan el sistema escolar tradicional o manifiestan graves problemas de adaptación o de agresividad, se trata de clases de resocialización. Sacan temporalmente a los alumnos de las clases y del sistema escolar en general, dándoles un “descanso” y ofreciéndole un tiempo de reeducación. Para ello, se les lleva a un ambiente diferente y con actividades diferentes a las de las escuelas más comunes. El objetivo de esta medida educativa es la readaptación de estos alumnos a las sociedades escolares y a la vida social en general.

Como bien he mencionado antes, esta medida se aplica en el “college”, centro donde se imparte secundaria. Es una escuela de carácter único e igual para todos, se describe como una institución comprensiva que evita la discriminación entre el alumnado.

En este primer tema de esta asignatura, hemos podido ver que el sistema educativo francés defiende la homogeneidad. En ella, no hay cabida para el individualismo y se tiene en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (37.3 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 09). El sistema educativo francés, británico o estadounidense. ClubEnsayos.com. Recuperado 09, 2018, de https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/El-sistema-educativo-francés-británico-o-estadounidense/4484427.html

"El sistema educativo francés, británico o estadounidense" ClubEnsayos.com. 09 2018. 2018. 09 2018 <https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/El-sistema-educativo-francés-británico-o-estadounidense/4484427.html>.

"El sistema educativo francés, británico o estadounidense." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 09 2018. Web. 09 2018. <https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/El-sistema-educativo-francés-británico-o-estadounidense/4484427.html>.

"El sistema educativo francés, británico o estadounidense." ClubEnsayos.com. 09, 2018. consultado el 09, 2018. https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/El-sistema-educativo-francés-británico-o-estadounidense/4484427.html.