ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El suicidio en Mexico


Enviado por   •  23 de Junio de 2022  •  Apuntes  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

Conclusión

Conforme a lo investigado llegamos a la conclusión de que el suicidio lo puede llevar a cabo cualquier persona, no depende del género o la edad. El suicido se presenta en todo el mundo, así como también en nuestro país (México) los índices de casos son bastantes en los últimos dos años, el INEGI este encargado de dar las cifras cada año para que la gente se encuentre informada respecto a estos temas.

Actual mente el suicidio es una realidad silenciosa en las comunidades modernas. Pese a no aparecer todos los días en los medios de comunicación, los datos acerca de quienes escogen el deceso frente a el dolor de la vida son abrumadores.

Entendemos que el suicido es considerado como un acto multifactorial, es decir puede ser el resultado de distintos factores que afectan a la persona. Las estadísticas demuestran que la conducta suicida se presenta más en las personas jóvenes y sobre todo en los hombres. El suicidio no es un acto irracional o instantáneo, normalmente conlleva un plan previo donde los individuos valoran todas sus opciones con desesperación.

Para llegar al suicidio consumado la persona pasa por diferentes fases, primero se le presenta la idea, después el deseo de morir, seguida de las amenazas y la realizando de un plan, después ocurre el intento por quitarse la vida hasta llegar a cometer el acto.

Los factores de riesgo más sobresalientes están relacionados son situaciones sociales, problemas o enfermedades psiquiátricas y cuestiones específicas de la edad. El presentar situaciones estresantes puede llegar a ser un factor precipitante que determine el acto.

Creemos que el suicidio podría ser evitado, con información y ayuda cualquiera que haya considerado dicha elección como salida a sus inconvenientes puede revertir su situación. Es por ello por lo que existen diferentes apoyos para este tipo de situaciones ya sean estudios o tratamientos, así como también existen número telefónicos donde te pueden brindar apoyo u orientar sobre este tema.

El suicidio no es una solución a los inconvenientes, es eludir los inconvenientes y dejarlos sin solución. Solo con solidaridad, voluntad y abertura al servicio de los demás tenemos la posibilidad de revertir el caso. No hay dejar que nuestros propios familiares y nuestro "futuro" pierdan el costo y sentido de la Vida.

Por eso es de suma importancia actualmente que la gente tenga el conocimiento respecto a al suicidio ya que estos actos se pueden prevenir a tiempo. Hablar abiertamente sobre el suicidio nos permite conocer los motivos que le llevan a querer acabar con su vida.

Con base a la investigación estamos seguros que el centrarse en la prevención del suicidio es especialmente importante para crear vínculos sociales, promover la toma de conciencia y ofrecer esperanza, al igual que de tal manera el índice de suicidio bajaría en nuestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (33.9 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com