ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El tema es el caso que vimos anteriormente en la actividad de Metacognición, la investigación hace referencia en la cría y engorda del ganado caprino, una empresa presenta un proyecto para engordarlas y sacrificarlas para vender su carne y sus derivado


Enviado por   •  24 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  1.693 Palabras (7 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]

Universidad Autónoma de Nuevo León                 Preparatoria N.9

ESTUDIO DEL CASO

Ruiz Rodríguez Daniel Santiago

Matricula 1798008

Grupo 249

Materia Español

Profesora Pérez Lara Julia

Monterrey, Nuevo León

Abril de 2016

INTRODUCCIÓN

El tema es el caso que vimos anteriormente en la actividad de Metacognición, la  investigación hace referencia en la cría y engorda del ganado caprino, una empresa presenta un proyecto para engordarlas y sacrificarlas para vender su carne y sus derivados.  

El interés que nos lleva a realizar este trabajo, es el empleo que les darán a las personas en compañías constructoras que darían durante la construcción, empleos directos en la planta e indirectos en los proveedores de insumo como forraje y productos veterinarios. Se trata de un terreno de 200 hectáreas, enterados por la prensa los vecinos de terrenos colindantes entre los que se encuentran empresarios y ejidatarios se pusieron de acuerdo a los tratos dados. Conforme van avanzando los años las producciones, importaciones y exportaciones de las carnes de porcino, bovino y caprino aumentan por ejemplo la carne de caprino en el año de 1994 la producción total era de 38,699.0 por toneladas. Mientras que en el año del 2000 esta había aumentado su producción a 42,195.0.

El uso excesivo de antibióticos y sustancias en los animales utilizado por la ganadería industrial aumento las enfermedades en las personas.
Al consumir la carne de estos, la resistencia de nuestros cuerpos disminuye debido a los químicos que les inyectan. 


Esto causa grandes problemas en el trato de enfermedades.
La ganadería es una actividad económica de origen muy antiguo que consiste en el manejo de animales domesticables con fines de producción para su aprovechamiento. Alternativas a los sistemas actuales de alimentación en el cebo intensivo de corderos: efecto de la supresión de la paja de la ración y la utilización del cereal en grano sobre la ingestión, el crecimiento y las características de la canal y de la carne.

TESIS

 Una empresa tiene un nuevo proyecto para la cría y engorda de ganado caprino, su idea es instalar en una zona citrícola de Nuevo León un terreno de 200 hectáreas, una mega planta de engorda para concentrar 50 mil cabezas de ganado, engordarlas y sacrificarlas para venta de su carne y productos derivados. El ayuntamiento presto su atención a esta solicitud y el alcalde decidió invitar a los empresarios a una reunión con el cabildo para así poder conocer los detalles de dicho proyecto.

El Sr. Felipe Vázquez, en compañía de socios de la empresa, se presentaron ante el cabildo y mencionaron que para la engorda del ganado se instalaran corrales para concentrar 5º0 mil cabezas de ganado caprino y explico las características de la planta: quedara ubicada a 6 kilómetros al oriente del municipio, contara con un área de recepción del ganado que será conducido a través de callejones a área de atención veterinaria y engorda. Ya cuando os animales tengan el peso requerido serán enviados al área de sacrificio por una rampa con bandas transportadoras. Para contribuir a la higiene del local, en el área de sacrificio el piso contara con perforaciones para que por ahí se escurran los líquidos, los cuales se enviaran por una tubería hacia una laguna que estará a 2oo metros del área de sacrificio. Está contara con una planta tratadora de aguas. Los sólidos se enviaran a un área de concentración que generara biocombustibles y el agua tratada se utilizara para el riego de árboles y jardines que estarán en los alrededores de la planta.

Ya visto el proyecto desde una manera más detallada se aprobó por la mayoría para que los trámites continuaran para poder llegar a una autorización definitiva por el ayuntamiento. Dos de los regidores propusieron que e proyecto se diera a conocer y se sujetara a una consulta pública entre los habitantes del municipio. En el acta se haría hincapié e los beneficios de instalar la planta en ese municipio.

Los reporteros de prensa se enteraron del nuevo proyecto  que se estaba viendo y entrevistaron al alcalde y este defendió dicho proyecto mencionando muchos de los beneficios que traería la instalación de esta mega planta en dicho terreno del municipio

DESARROLLO

 Una empresa quiere proponer un nuevo proyecto al ayuntamiento de Nuevo León sobre una mega planta para la cría y engorda de ganado caprino en un terreno que está a 6 kilómetros al oriente del municipio y que cuenta con 200 hectáreas.

En él se piensan concentrar 50 mil cabezas de ganado, engordarlas y sacrificarlas para venta de su carne y productos derivados.

El proyecto se presentó al ayuntamiento y al cabildo para contar con su aprobación para dicha mega planta, la mayoría estuvo de acuerdo pero 2 regidores propusieron que el proyecto fuera presentado públicamente al toda la población del municipio e informarles de todos los beneficios que obtendrías con la instalación de esta mega planta en esos terrenos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (481.6 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com