ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La investigación hace referencia al cambio en la población en un cierto plazo


Enviado por   •  21 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  2.580 Palabras (11 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 11

INTRODUCCIÓN

La investigación hace referencia al cambio en la población en un cierto plazo, y puede ser cuantificado como el cambio en el número de individuos en una población por unidad de tiempo para su medición.

El término crecimiento demográfico puede referirse técnicamente a cualquier especie, pero se refiere casi siempre a seres humanos, y es de uso frecuentemente informal para el término demográfico más específico tarifa del crecimiento poblacional, y es de uso frecuente referirse específicamente al crecimiento de la población humana mundial.

Por otra parte, está el Desarrollo económico que es como la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover y mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes. Podría pensarse al desarrollo económico como el resultado de los saltos cualitativos dentro de un sistema económico facilitado por tasas de crecimiento que se han mantenido altas en el tiempo y que han permitido mantener procesos de acumulación del capital.

Los efectos de un rápido crecimiento poblacional sobre el bienestar económico y social de la población total ha sido objeto de debate durante siglos. La presente tiene como objeto reflexionar sobre la siguiente interrogante: ¿Es el rápido crecimiento poblacional un problema en sí mismo, como muchas personas creen, o es la manifestación de otros problemas del subdesarrollo tal como la desigual utilización de los recursos mundiales entre naciones ricas y pobres como lo argumentan otros?

 

BIBLIOGRAFÍA

  • Www.datos.bancomundial.org
  • Www.worldbank.org
  • Www.desenvolupamentsostenible.org
  • Www.indexmundi.com
  • Www.banrepcultural.org
  • Www.es.wikipedia.org

CONCLUSIÓN

Como síntesis de la interacción que existe entre el crecimiento de la población y el desarrollo económico. Para que pueda haber un equilibrio por una parte, los países subdesarrollados pueden seguir tres grades líneas policías: (1) promover programas educacionales para persuadir a la gente para que tengan familias más pequeñas a través de medios formales como las escuelas, informales como la educación para adultos, y los medios de comunicación social, (2) esfuerzos para elevar el estatus económico y social de la mujer, especialmente a través de mejorar las oportunidades de educación y empleo para ellas. Así se estarían creando las condiciones para postergar las uniones maritales y el uso de métodos de planificación familiar con lo que se reduciría los niveles de fertilidad, y (3) esfuerzos para reducir la migración rural-urbana a través de ir eliminando las enormes diferencias de oportunidades económicas-sociales entre las áreas rurales y urbanas.

Todo este esfuerzo debe acompañarse de políticas para la reducción de la pobreza y la desigualdad en la distribución del ingreso.

Por otra parte los países desarrollados deberían cooperar reduciendo sus niveles de consumo, mejorando las relaciones comerciales y de transferencia de tecnologías para os países subdesarrollados, y con ayuda financiera para programas de planificación familiar y proyectos de investigación para la elaboración de políticas de poblacionales. Estos lineamientos de políticas deben concebirse en una forma integral.

Terminamos recordando que los programas de planificación familiar tienen poca utilidad si las personas no se encuentran motivadas para tener familias más pequeñas. Y lo anterior depende del mejoramiento de las condiciones materiales de vida y de las oportunidades de educación y empleo de los pobres, y especialmente de las mujeres.

 

 

CRECIMIENTO POBLACIONAL Y DESARROLLO ECONÓMICO

ANGELA MARÍN QUIZÓBONE

ELVIS RODRIGUEZ

JOHN JAMES DELGADO MIRANDA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE OCCIDENTE

DESARROLLO ECONÓMICO

TECNOLOGÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL

EL CERRITO

2015

CRECIMIENTO POBLACIONAL Y DESARROLLO ECONÓMICO

ANGELA MARÍN QUIZÓBONE

ELVIS RODRIGUEZ

JOHN JAMES DELGADO MIRANDA

Trabajo escrito y presentado al licenciado:

JAIME GORRON

IV SEMESTRE

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE OCCIDENTE

DESARROLLO ECONÓMICO

TECNOLOGÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL

EL CERRITO

2015

OBJETIVO GENERAL

  • Presentar los efectos de un rápido crecimiento poblacional sobre el bienestar económico y social de la población total.

OBJETIVOS ESPECIFÍCOS

  • Promover programas educacionales para persuadir a la gente
  • Mostrar esfuerzos para elevar el estatus económico.
  • Operacionalizar esfuerzos para reducir la migración rural-urbana.

CONTENIDO

  • INTRODUCCIÓN…………………………………………………..4
  • OBJETIVO GENERAL Y ESPECIFÍCO………………………...5
  • CRECIMIENTO POBLACIONAL Y DESARROLLO ECONÓMICO……………..……………………………………….6
  • CONCLUSIÓN……………………………………………………16
  • ANEXOS…………………………………………………………..17
  • BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………...18

ANEXOS

[pic 1]

Crecimiento de la población a través del tiempo

[pic 2]

Sobrepoblación de la INDIA[pic 3]Cuando este flujo a base de dinero está en equilibrio, se tiene una estabilidad a nivel de precios, esto es EL COSTO DE VIDA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.9 Kb)   pdf (817.8 Kb)   docx (642.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com