ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El texto “¿tiene la homosexualidad un origen genético?


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 5

El texto “¿tiene la homosexualidad un origen genético? “. El texto es argumentativo pues expresa opiniones  para probar o demostrar su idea “la homosexualidad es genética”,  con el fin de persuadir al receptor sobre los comportamientos, hechos e ideas sobre estas.  El contenido discute sobre la variedad de estudios realizados con el paso de los años con el fin de comprobar si la homosexualidad es de carácter biológico o por factores de la sociedad. El escrito muestra su posición clara, la cual es comprobar que la homosexualidad nace con el individuo y no se hace por la sociedad, y esta se defenderá y se comprobara a partir de distintos argumentos. La autora Catalina De Valencia Duque  manifiesta su propósito atreves de ejemplos de estudios realizados para demostrar una razón por la que en la actualidad se presentan muchos casos de homosexualidad, los cuales son rechazados por un gran porcentaje de la sociedad.

La autora empieza definiendo y aclarando el termino sobre orientación sexual el cual hace énfasis en tres términos(homosexual, bisexual y heterosexual) a lo largo del contenido se basara por uno de estos : la homosexualidad. Más adelante se apoya en tres componentes los cuales conforman la orientación sexual (deseo, comportamiento e identidad) de manera que da una perspectiva amplia para mejor entendimiento del lector. El receptor para el que está dirigido no está explicito pero se puede deducir, ya que es un escrito universitario estaría dirigido para un tipo de personas con una mentalidad amplia respecto al tema, al igual que a homosexuales cuales desean saber el porqué de ser así.

El texto tiene una estructura muy clara de la cual se puede evidenciar una introducción con una tesis planteada, unos argumentos bien definidos, y una conclusión. En el primer párrafo la escritora tiene muy claro su tesis, pero a lo largo de sus argumentos la pierde dando a entender que lo que trata de mostrar son los estudios fallidos que no comprueban su tesis, proponiendo una conclusión, la cual no llega a su propósito el cual era demostrar que la homosexualidad es genética, puesto a que los argumentos escogidos son inválidos para una conclusión esperada, catalina propone en su conclusión hacer nuevamente un estudio que reúna varios métodos para tratar de probar su tesis.

La escritora usa varios autores como Ellis, Phoenix, Goy, Gerald Kaplan , Sadock entre otros  y de este modo hacer mas verosímil sus argumentos, cada personaje plantea un estudio distinto tratando de probar una misma teoría ”la homosexualidad es biológica” sin embargo ninguno aprueba el estudio, por lo tanto la tesis sigue siendo tesis y el origen sigue siendo una incógnita. A pesar de que su tesis no es comprobada la autora no solo se centra en un tipo de estudio los trata de diferentes aspectos y ámbitos aunque estos no den respuesta a la incógnita. Este texto tiene distintos modos de interpretarse dependiendo de la perspectiva del receptor o de qué modo comprenda la tesis planteada. Pero la escritora usa distintos términos, y un léxico bastante amplio al momento en el cual explica su tesis la cual deja muy en claro cual es la idea del texto y que trata de demostrar. Sin embargo  se puede ver de la manera en que intenta encontrar una forma en la cual los homosexuales no sean irrespetados o menos preciados. Pero también puede tomarse de que quiere comprobar que el asunto es desde el nacimiento y no a partir del trato dado por la sociedad o los estéreo tipos vistos en ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (56.1 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com