ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto: El Origen de la Gestión de proyecto


Enviado por   •  12 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Educación Parvularia

Ensayo

Texto: El Origen de la Gestión de proyecto

Estudiante: Daniela de la roza A.

Profesora: Miryam Iturriaga

Ayudante: Marion Gamonal

Asignatura: Diseño de proyectos en Ed. Parvularia

Fecha: viernes 22 de abril del 2016.

En el siguiente ensayo daremos a conocer que es la gestión de proyecto, sus orígenes y sus etapas para esto que se plantean las siguientes interrogantes  ¿cómo surgió la gestión de proyecto? ¿Cuáles son las etapas de gestión?

La gestión de proyectos es una disciplina relativamente reciente que comenzó a forjarse en los años sesenta. Todo surgió en los años 50 en el ámbito militar, en el cual el desarrollo de grandes proyectos militares requería la coordinación del trabajo en conjunto de equipos y disciplinas diferentes en la construcción de sistemas únicos.

 Las gestiones de proyectos que se realizaron en las últimas décadas del siglo pasado se centra en la planificación del trabajo de proyecto , y en el posterior seguimiento y control de la ejecución, también se debe tener en cuenta la planificación en el cual se realiza un análisis detallado del trabajo que se quiere realizar y la descomposición de tareas, es por esto que un proyecto se desarrolla en un plan adecuado a los recursos, y tiempos disponibles durante la construcción que se sigue de cerca la ejecución para detectar posibles desviaciones y tomar ciertas medidas para corregirlas, sin dejar atrás la evaluación, esta cumple un rol fundamental en la gestión de proyectos ya que es el proceso que después finalizado el proyecto se busca medir el impacto que causo el determinado proyecto, de una forma cuantitativa para así formular acciones para mejorar en otra situación.

“El propósito principal que guía el planteamiento de este proyecto es conseguir la felicidad de niño en la escuela. Aunque consciente de que este objetivo o propósito es imposible de cuantificar y de evaluar, no obstante se ha podido comprobar que el niño cuando se siente a gusto, dichoso, satisfecho, feliz, aprende, se relaciona, se expresa y crece sin dificultades “Ibáñez, Carmen. (2005). El proyecto de educación infantil y su práctica en el aula (13°.). Madrid: LA MURALLA, S.A.

Este es un proceso en el cual se planifica, organiza, administra, controla  y finalmente se evalúan los recursos, el tiempo y los efectos con el fin de alcanzar la función por el cual fue concebido, es decir, para lograr los objetivos del proyecto. Actualmente en educación, tanto como en otras áreas, se han llevado a cabo diversos proyectos como por ejemplo ‘el proyecto de educación infantil y su práctica en el aula’ que su propósito comprobar que el niño cuando se siente a gusto, dichoso, satisfecho, feliz, aprende, se relaciona, se expresa y crece sin dificultades. Se cree que para realizar una buena gestión de proyecto es fundamental el trabajo colaborativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (150.2 Kb)   docx (22.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com