ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El toque de midas. El problema es que ningún gobierno puede crear empleos reales


Enviado por   •  8 de Marzo de 2018  •  Reseñas  •  3.070 Palabras (13 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 13

EL TOQUE DE MIDAS

El problema es que ningún gobierno puede crear empleos reales.

Otro problema importante es que as escuelas no crean empresarios, solo están diseñadas para producir empleados. En la actualidad hay demasiada gente, joven y mayor, en busca de empleo. Y quienes ya lo tienen viven con el temor de perderlo.

El libro está dividido en cinco capítulos que representan los cinco de dos de la mano; representan los cinco puntos clave que todo empresario que quiere llegar al éxito debe llegar a dominar, aunque estos no los aprendes en la escuela.

El “toque de midas” es una metáfora de un cuento infantil llamado igual, que a grandes rasgos se trata de un Rey, el Rey Midas, que quiere tener más oro todo el tiempo aunque ya tenga demasiado, por lo que siempre ocupado pensando en cómo conseguir más descuida a su hija. Un día alguien le concede su deseo, que todo lo que toque se convierta en oro, pero al momento en el que quiere abrazar a su hija esta se convierte en oro también y es ahí cuando comprende el verdadero valor de las cosas, ya que no podía comer, beber o hacer nada sin que esto se convirtiera en oro.

Es una metáfora para decir que todo aquel empresario exitoso ha tenido que hacer muchos sacrificios.

El pulgar representa la fuerza de carácter, que sin ella los empresarios no podrían soportar los inevitables fracasos y desilusiones que conlleva crear algo de la nada.

El índice representa el enfoque, los empresarios deben contar con el enfoque adecuado para alcanzar el éxito.

El dedo medio es el más largo de todos, tiene que ver con la marca, refleja aquello que representas.

El anular tiene que ver con las relaciones, ya sea contar con un buen socio o como serlo.

Finalmente, el meñique que se relaciona con todo lo pequeño pero no necesariamente con todos los detalles.

Como convertir la mala suerte, en buena suerte.

A principios del año 2000 Kiyosaki:

Me encontraba en el desierto australiano, estaba de vacaciones con amigos y había tardado una semana en llegar hasta allí. Una tarde mi teléfono satelital sonó y era mi esposa, muy emocionada me dice que la productora del programa de Oprah Winfrey la llamo porque Oprah me quería en el programa de chicago en los próximos días para hablar de mi historia y del libro “padre rico, padre pobre”.

Seis días después estaba en Chicago, al finalizar el programa Oprah me sonrió y dijo, acabo de hacer que se vendan un millón de tus libros, en ese momento este era un libro auto publicado por lo que no tenía que compartir ganancias con nadie.

Gane cinco millones en una hora, en ese momento pase de ser un completo desconocido a un individuo reconocido a nivel mundial.

Varios programas y revistas me definieron como el éxito de la noche a la mañana.

En lo que se refiere al concepto del toque de midas, el pulgar representa tu madurez emocional y fuerza de carácter. Si el pulgar no participa, los otros dedos no cuentan con la estabilidad necesaria para enfrentar los desafíos, logros y altibajos.

Tal vez la vida y el éxito sean sencillos para algunos, pero yo no conozco a nadie así. Mi padre rico decía con frecuencia; “el éxito implica sacrificio”.  Y aun no conozco al alguien exitoso que no haya tenido que sacrificar algo por llegar al lugar donde está en este momento.  

La vida es como una piedra de esmeril: que te quiebra o te pule, dependerá del material de que estas hecho.

Aquí se realza la fuerza de carácter y el control que se puede tener sobre las cosas, específicamente en cómo saber hacer las cosas (negocios) y como tener el control de ellos (soluciones).

También permanece el instinto de líder, es decir quién toma las riendas ante una situación difícil y quien va a soportar esta dificultad, siempre bajo un principio de no estar cerrado a las mejoras manteniendo cierta reserva por las contras que esta tenga inicialmente. De igual manera quien tome este lugar del dedo por así decirlo, nunca debe de desviar los valores o actitudes que en ellas se involucran.

La fortaleza no es sinónimo de arrogancia, despotismo entre otros, sino amigo de disciplina, respeto, determinación y empuje.

Una de las razones por las que nueve de cada diez negocios fallan en los primeros cinco años, es porque al empresario lo abruma todo aquello que no sabe. Lo que destruye un negocio s su ignorancia, aun cuando él haya sido un excelente estudiante.

Para poder alcanzar el éxito en el mundo empresarial, particularmente en las primeras etapas, la gente debe cometer errores, corregirlos y aprender de ellos, aplicar lo que aprendieron pasa así luego cometer otros errores.

Una de las razones por las que muchos negocios dejan de crecer es porque el empresario alcanza su nivel de incompetencia. Para continuar prosperando, necesita superar esa barrera, es decir, obtener más educación por medio de la posibilidad de cometer más errores.

Cuando el empresario da un salto de fe e inicia un negocio, se parece mucho al piloto de un helicóptero al que pone ametralladoras y misiles y luego vuela hacia combate.

Enfoque es una palabra muy sencilla y, debido a su simplicidad, a veces la gente abusa de ella y le pierde el respeto. También se malinterpreta porque muchas personas dicen que el enfoque es igual al poder. Quienes pueden enfocarse tienen la capacidad de reunir todas sus habilidades y centrarlas en una tarea u objetivo que tienen frente a su. El enfoque es esencial para el éxito.

La gente puede desarrollar y mejorara su capacidad de enfoque.

Todos le prestamos atención a distintas cosas, y eso es lo que nos diferencia de los demás.

Este dedo es quien va a enfocarse en la visión del empresario, está cercano al pulgar porque es quien de alguna manera dará la opinión para consolidar proyectos, metas, objetivos a corto, mediano y largo plazo, obteniendo con ello la mayor fuerza de una teoría u objetivo previsto.

Tener una visión no solo significa tener el enfoque ideal, si no se cuenta con las suficientes bases o fuerza, no se podría llegar a lograr los objetivos, toda vez que se estaría construyendo un panorama sobre la cima de una torre de cartas, en la que cualquier alteración propiciaría la caída de ella, por no tener cimientos firmes y fuertes.

Es importante ser innovador y querer más conocimiento, no estancase o encontrar la zona de confort para no sacrificar más, al contrario aprender, sugerir e innovar conforme se va dando la situación, no siempre ser el sabelotodo.

Hay que descubrir lo que nos mueve, si uno solo trabaja por que tiene necesidades básicas y primarias que cubrir, en verdad lo que estará haciendo será un trabajo creer que está bien en lo que se desempeña, en caso contrario de hacer lo que a uno le mueve es decir si uno confía en su propio espíritu emprendedor y en las capacidades que uno tiene la vida sería muchísimo mas fácil y de alguna manera se vería recompensada la habilidad que se está desarrollando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.1 Kb)   pdf (122.6 Kb)   docx (20.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com