ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toque De Midas Capítulo 2 Y 3


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  2.030 Visitas

Página 1 de 3

El segundo capítulo de este libro de los magnates Robert Kiyosaki y Donald Trump habla del segundo dedo de la mano, el dedo índice, que para en el Toque de Midas es el que indica el enfoque de las personas

En esta ocasión Robert Kiyosaki nos platica de una manera breve su experiencia en el Cuerpo de Infantería de la Marina, pues antes de ser un famoso y exitoso empresario él sirvió a su país en varios combates.

Nos recomiendan pensar en ENFOQUE como un acrónimo de la palabra en inglés focus: Follow One Course of Action Until Successful, en español, persigue un objetivo hasta tener éxito.

El Enfoque es un aspecto muy importante, pues al estar enfocados en las tareas se logra tener una visión, que después buscarán alcanzar y así se hará cada que se alcancen las metas.

Kiyosaki dice que nos enfoquemos en lo que queremos, pues así vamos a luchar hasta conseguir esa meta, pero siempre estar enfocados, pensando en ella, en alcanzarla, pues si no la tenemos en nuestra mente, no haremos nada por tener eso que queremos.

También nos platica que al estar en la Marina, él tuvo que enfocarse en su tarea, pues solo había un camino, vivir o morir él y su tripulación, comenta que en una ocasión uno de sus instructores los golpeaba en el simulador y al desenfocarse de su tarea, el instructor le decía que estaban muertos, pues si no se enfocaba en mantener el control de la nave y en eliminar al enemigo, iban a morir.

Por su parte, Donal Trump nos platica las historias de sus propiedades como la Torre Trump, el Trump International Hotel y el Trump National Golf Club.

Estuvo tan enfocado en adquirir cada terreno que lo consiguió, se enfocó en tener los mejores materiales en cada construcción, quiso que todo lo que tuviera su nombre mostrara calidad y es aquí en donde entramos al capítulo numero 3, pues Trump no es solo un apellido, sino que también se ha convertido en una marca.

La marca es algo muy importante para los empresarios, pues ¿quién compra productos en sí? Hay gran variedad de celulares, con todos puedes hablar, usar redes sociales, tomar fotos, pero, ¿quién no quiere un iPhone?

Kiyosaki nos cuenta una anécdota de él y su padre, pues alguna vez Robert Kiyosaki compró un Rolex falso, a lo que su papá le dijo muy molesto que solo las personas falsas compraban productos falsos y piratas, a partir de ahí, la vida de Robert Kiyosaki cambió y él quiso hacer su propia marca, y que logró hacerla, dicha marca era Rippers, que comenzó vendiendo la idea de carteras para surfistas, pero que no iba tan bien, hasta que consiguió la licencia distintas bandas de rock, así fue como salvó su empresa y comenzó a hacer dinero.

La marca se representa con el dedo medio y es lo que representas tú y tu empresa, si la marca que haces no tiene éxito no vas a hacer que el mundo se entere de tus productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com