ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toque De Midas


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  952 Palabras (4 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 4

Este libro da la impresión de ser solo para empresarios, pero de manera muy personal lo traduje lo que nos relata Kiyosaki y Trump de una manera en que no solo lo emplee en negocios, si no en la vida diaria y en cualquier actividad que realice.

Después de haber leído el toque de midas, me gustaría expresar mi ideas y de una forma muy breve lo que me ha dejado como aprendizaje para mi vida.

La fuerza de carácter como comienza el libro habla de transformar nuestra mala suerte en buena suerte, con las experiencias que nos relatan estos dos grandes empresarios de su escala al éxito se aprende a como no hacer las cosas, aprender no solamente de nuestros errores, sino también de los que tienen lo demás y son capaces de compartírnoslos para no caer en la misma situación.

La fuerza de carácter no solo importante para los negocios, es importante para lograr cualquiera de nuestras metas ya que es importante no dejarnos caer por nuestros fracasos y convertirlos en experiencias que nos hagan personas fuertes, como Kiyosaki cita la muy conocida frase de Thomas Edison:

“Yo no he fracasado, solo encontré 10 000 maneras, que no funcionan, de hacer las cosas”

Y es cierto como ya dije cada fracaso nos deja un aprendizaje y poco a poco tenemos que ir creando nuestro carácter, de manera que no nos dejemos vencer por los obstáculos que nos presenta la vida.

El enfoque trata de perseguir tus objetivos hasta lograrlos exitosamente, es algo que podemos emplearlo en nuestra vida si ya logramos moldear nuestro carácter ahora el siguiente paso es no dejarnos vencer y construir nuestras metas, tenerlas muy claras, saber lo que realmente queremos.

Para mi lo que más me llamo la atención del libro es el capítulo tres que habla de la marca, lo que reflejas y representas. En mi opinión la imagen que proyectamos al mundo es muy importante desde la vestimenta hasta en cuestión de expresión, es algo que sin querer dejamos en las personas que vamos conociendo, por esta razón hay que ir creando una buena imagen la que verdaderamente queremos dar al mundo.

Las personas famosas por el simple hecho de ser ellos pueden utilizar cualquier cosa y crear un icono de la moda, una tendencia a la sociedad que la rodea. Es importante darle el valor a las marcas importantes, pues las personas que lo crean han tenido un largo trayecto para poder lograr estar en donde están.

Las relaciones es un factor importante para el éxito de cualquier persona simplemente los mexicanos nos manejamos con la llamadas “palancas” para subir el escalón, lograr tener beneficios por medio de nuestros contactos; por esta razón es necesario y creando relaciones con las personas que nos pueden dejar algo de aprendizaje que nos haga ser mejor persona o en dado caso nos puedan dar un soporte o ayuda en nuestros futuros proyectos.

Los pequeños detalles si cuentan simplemente cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com