ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El trabajo de noticias fue constituido por tres partes, una parte para cada parcial.


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.443 Palabras (6 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

El trabajo de noticias fue constituido por tres partes, una parte para cada parcial. Cada parte tenía sus diferentes requisitos. El primero siendo de una forma de nada más cumplir con que las noticias llevaran lo pedido. En diferencia que con la segunda parte se nos reviso que las noticias llevaran como un subtema en particular de nuestro tema en general. La tercera parte es mas especifico en sus requisitos; para este se tiene que entregar un trabajo de investigación primero por correo y si es aceptado se nos solicita el conjunto de noticias para esta parte.

Así que podríamos decir que el trabajo no ha estado tan complicado solo que hemos pospuesto hacerlo hasta el último momento. En caso al trabajo el tema que yo escogí fue Globalización por que este me llamaba la atención y se me hizo a que sería más fácil encontrar noticias e información del mismo.

El libro de Teorías de la Globalización de Octavio Ianni en su Prefacio nos dice lo siguiente “La globalización está presente en la realidad y en el pensamiento, desafiando a muchos en todo el mundo. A pesar de las vivencias y opiniones de unos y otros, la mayoría reconoce que esta problemática está presente en la forma mediante la que se diseña el nuevo mapa del mundo, en la realidad y en lo imaginario.” |1|

Antes de enfatizar en el concepto, causas, consecuencias, etc. de la globalización pues como nos dice el párrafo anterior, es algo inevitable, está presente en el mundo, desafiando barreras entre países y que esta ha cambiado al mundo dando nuevas formas de llevar acabo procesos y otras cosas.

|1| Octavio Ianni. (2002). Prefacio. En Teorías de la Globalización (1). México: Siglo XXI editores.

2 Desarrollo

“La globalización puede entenderse de forma general como la creciente interdependencia entre países, culturas y sociedades. La Real Academia de la Lengua (RAE) define el término como la “tendencia de los mercados y de las empresas a extenderse, alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales”.” |2|

Este concepto de globalización me da a entender que el mundo depende del uno y del otro por el uso de la palabra “interdependencia”. Aunque muchos sabemos que nosotros como país dependemos mucho de Estados Unidos y ellos de nosotros, obviamente en menor cantidad, podemos decir que mínimo entre esos 2 países se lleva a cabo la globalización. En base a que el concepto nos quizo incluir la definición de La Real Academia de Lengua, esa definición se puede tomar como un cierto apoyo a lograr empresas trasnacionales y también dar paso a la interdependencia como la primera parte del concepto nos dice, pues ya que se extienden las empresas, ocurre que se necesita cierto producto que el país puede no tener la capacidad para producirlo por sí mismo así que depende de la o las empresas extranjeras.

¿Cuándo nace la globalización?

Se nos ha enseñado sobre historia desde la primaria. Esta nos dice que había como ciudades cerradas, y que estas producían diferentes productos y luego los reyes o los que se encontraban en mando, hacían que personas fueran a otras a vender dichos productos o intercambiarlos. A mi pensar desde este tiempo o incluso antes (por que a veces se hacia mucho antes que eso) es cuando se empezó a dar la globalización, no tanto a como se conoce y ve ahorita pero si en una forma mas antigua.

________________________________________________________________

|2| Finanzzas.com. (2016). Concepto de globalización. [En linea] Disponible en: http://www.finanzzas.com/concepto-de-globalizacion [Accedido el 24 Nov. 2016].

3

“Cuando el sistema social mundial se pone en movimiento y se moderniza, entonces el mundo empieza a parecer una especie de aldea global. (…) La noción de aldea global es una expresión de la globalización de las ideas, patrones y valores socioculturales, imaginarios. Puede ser vista como una teoría de la cultura mundial, entendida como cultura de masas, mercado de bienes culturales, universo de signos y símbolos, lenguajes y significados que crean el modo en el que unos y otros se sitúan en el mundo o piensan, imaginan, sienten y actúan.” |3|

Lo que este autor nos quiere decir es que la globalización de ideas y patrones culturales es la aldea global. No solo se puede ver como algo económico sino como algo también cultural. Se han pasado costumbres de país en país.

Ha llevado a variedad de consecuencias como unas siendo las que nos menciona el escritor Octavio Lóyzaga de la Cueva en su libro titulado Neoliberalismo y flexibiización de los derechos laborales -el cual encontramos Fernanda, Emily, Yolanda y yo cuando fuimos a consultar libros a la Biblioteca Vasconcelos dado a que Fernanda buscaba también información para su exposición de economía-. Lóyzaga de la Cueva escribe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (80.9 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com