ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El uso de “facebook” desarrolla capacidades de aprendizaje, así como habilidades comunicativas, lingüísticas y de convivencia.


Enviado por   •  13 de Enero de 2016  •  Tesis  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 2

Tesis: El uso de “facebook” desarrolla capacidades de aprendizaje, así como habilidades comunicativas, lingüísticas y de convivencia.

Mi refutación, por José Gustavo Bravo Flores:

“Facebook” es una red social muy popular, por lo que son los jóvenes quienes la frecuentan más, en base a esto, es de esperarse que no se le de el uso adecuado a esta herramienta de la comunicación.

Deberíamos preguntarnos, ¿Qué son las capacidades de aprendizaje?, se define como la capacidad de asimilar o comprender una nueva idea que se nos es presentada, no solo como material estudiantil, sino también cualquier actitud o aptitud que deba se comprendida por el usuario para desarrollarse por completo y poder llevar acabo una vida plena. Para trasladar estas ideas con nuestro tema central deberíamos hacer una comparación entre la cantidad de páginas con contenido útil, como, revistas científicas, páginas de divulgación científica, osea, cualquier página que pueda ofrecer al usuario contenido de aprendizaje, es una cantidad sumamente menor a la cantidad de páginas dedicadas a los reconocidos “memes”, videos, las cuales solo buscan entretener al usuario en lugar de enseñarle a éste sobre algún nuevo descubrimiento, una nueva técnica de construcción, o inclusive de cocina. Sería muy sencillo salir a la calle y preguntarle a 50 jóvenes, de entre 15 y 30 años, cuales son las 5 páginas en “facebook” que estos frecuentan, de los cuales, al menos 40 no mencionarían más de 3 páginas con contenidos educativos o de aprendizaje de cualquier área. Un 80 % de la población se podría señalar como, usuarios no productivos en el área de aprendizaje en “facebook”.

Las habilidades comunicativas, lingüísticas y de convivencia no son mas que las actitudes y aptitudes para desarrollarnos en un ambiente social. La red social “facebook” puede entenderse como un ambiente social, por el hecho de la interacción de varias personas por este medio, pero no es por ello que las habilidades antes mencionadas se vean desarrolladas necesariamente, inclusive, pueden empeorar las habilidades del usuario. Como no es una red social formal, el escribir o hablar no hace obligatorio el uso de todas las reglas de gramática ni ortografía, mucho menos entre los jóvenes, con palabras como “Yolo”, “Swag”, “Fuck”, etc. que no son palabras propias del español, lo cual también evita el desarrollo de habilidades comunicativas, e incluso, puede generar un bloqueo en la comunicación entre los que conocen y no, estas palabras.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (43.4 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com