ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El valiente corazon de Irena Sandler.


Enviado por   •  4 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  1.920 Visitas

Página 1 de 4

RESEÑA DE PELICULA

The Courageous Heart of Irena Sendler

(El corazón valiente de Irena Sendler)

Trata de una chava que se llama Irena Sendler ella es una empleada del departamento Bienestar social de Varsovia se recibió de su trabajo para organizar un grupo de personas para ayudar a los niños judíos del gueto de Varsovia para no se los llevaran a los campos de exterminio.    

Dos de ellas se retiran porque no quieren ayudar a los judíos, porque decían que contraían enfermedades, a Irena eso no le importaba, ella prefería ayudarlos y empezó a ayudar a los niños judíos que ella quería tenerlos atrás del muro, entonces les empezó a buscar familias que no eran judíos y ella les daba los gastos a las familias que adoptaban a los niños.

Ella les daba otras entidades para que los alemanes no supieran que eran judíos.  un día fue por dos gemelos su madre de los niños le pidió a Irena que no los separan así se iban a tener uno al otro Irene le dijo que ella llevaría un registro de donde los refugiaba para cuando acabara la guerra volvieran a estar juntos.

Ella era amiga de una familia judía que les ayudaba a refugiar a los niños antes de que tuvieran familia para refugiarlos. Ella les dice a sus amigos que tienen que refugiar a su hija, porque como ya entraban las casas para llevárselos a los campos de exterminio, y Irena quería salvar a la niña. Acceden a que su hija se vaya a otra familia, pero a la niña no la lleva con una familia la lleva a un orfanatorio.

Antes de que la llevara al orfanatorio, los soldados que estaban en la calle por la que transitaban, empezaron a balacear y corrió con la niña para esconderse en un callejón en unas cajas, los soldados la encontraron con la niña y se la llevaron en una camioneta, y un soldado le ayudo a que no se llevaran a la niña y a Irena, se va con la niña al orfanatorio.

Al pasar los días vuelven a atrapar Irena y nuevamente un soldado le ayuda a escapar y le pidió que también le ayude a esconder a su hijo ya que el soldado era judío, e Irena acepto a esconder a su hijo, le da otra ropa al niño para que los nazis no se percaten que el niño era judío, pero nuevamente la vuelven a atrapar con el niño pero esta vez ya los iba a llevar al campo de extermino, pero el papa del niño se da cuenta que los atraparon y los ayuda a escapar, pero Irena pierde al soldado y al niño, pero al soldado lo descubren con su hijo y los obligan a entrar al tren.

El soldado empieza a hacer un hoyo al tren para que el niño escape, y los demás le dan ropa al niño para que se salve. Cuando sale está en un bosque nevado, y se queda tirado a que el tren termine de pasar para que no lo maten. Cuando termina de pasar el tren el niño corre en dirección al bosque.

Un chico que le gusta a Irena realiza una puerta falsa dentro de su casa, y Irena se va con él y se quedan dentro del cuarto oculto. Después la mama de Irena les abre la puerta ya que solo abre por fuera. Después en su casa llegan y tocan la puerta y la buscan unos soldados nazis y el chico y otra chica se esconden en el cuarto oculto y ella y su mama atienden a los soldados, los soldados le preguntan por Irena, por lo cual Irena responde, y los soldados se la llevan a un cuarto de interrogación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (68.7 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com