ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El vestido de Azzedine Alaïa que Grace Jones usó en los Oscar de la moda en 1984


Enviado por   •  26 de Abril de 2023  •  Tareas  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

MODA DE 1980

El vestido de Azzedine Alaïa que Grace Jones usó en los Oscar de la moda en 1984

Laura Mora

Sarahi Esparza

Sofia Aparicio

Maria Jose Sedano

Universidad Anáhuac Querétaro

Historia de la Moda

10 de mayo del 2021

Moda de 1980

El vestido de Azzedine Alaïa que Grace Jones usó en los Oscar de la moda en 1984

Introducción

En la década de 1980 la inclusión empieza a ser má fuerte con todas la etnias existentes, los video musicales son una fuente de información y marcadores de tendencias ya que se empiezan a ver estilos diferentes, unos son más urbanos, otros son sumamente coloridos, otros se inclinan hacia la aristocracias, etc (Stengel,2021). Los jóvenes son los que tenían mayor poder en cuanto a la duración o el éxito de una tendencia, la mayoría de ellos  se identificaba con una en especial y las hacían ir creciendo.

Es una época en la que triunfa el capitalismo y se instala el neoliberalismo. Cae la URSS y ahora se enfocan en generar ganancias y activar el comercio. Es un tiempo de muchos excesos y cosas exageradas. (Stengel,2021) . A mediados de los 80´s se crearon planes para la decomisación de todas la armas nucleares con las que se experimentaba y estaría terminado para el año 2000, algunos países como Polonia o Hungría se llevaban a cabo elecciones y protestas pacíficas pero en otros como Rumanía había conflictos muy violentos. (It’s History, 2015)

La globalización va en aumento, los viajes son más cortos y se puede obtener mercancía de prácticamente todo el mundo, muchos de los objetos como prendas de algodón pueden tener algodón no solo de Estados Unidos, sino, de Brasil, la India, etc.(CrashCourse, 2012)

Muchos países, en especial latinoamericanos, están saliendo de dictaduras que regían sobre ellos (Stengel,2021). Durante estos años la tensión de la guerra fría entre estados unidos y la Unión Soviética era casi palpable, hubo muchos avances tecnológicos y científicos gracias a que estos dos países estaban en constante competencia por superarse.

[pic 2]

Grace Jones con el vestido de la capucha magenta.

El artículo de ropa que se estudia en este ensayo es un vestido de Azzedine Alaïa que Grace Jones usó en los Oscar de la moda en 1984. En estos premios, Alaïa llegó del brazo de la cantante jamaicana, quien lucía una versión magenta con capucha de los famosos vestidos de cinta del diseñador, lo que resultó en un momento icónico de la moda (Ghanem, 2017).

Azzedine Alaïa fue un diseñador tunecino de alta costura, consistentemente rebelde en sus 60 años de profesión. Fue autodidacta, y creó ropa para combinar con ese perfil: ropa de diosa clásica, ajustada al cuerpo pero halagadora, dramática pero no teatral. Sus vestidos ceñidos de la década de 1980 se veían mejor en carne y piel que en las fotografías (Horwell, 2017).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (1.8 Mb)   docx (1.8 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com