ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eleccion Docente


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2013  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 3

ELECCION DOCENTE

Elegí ser maestra de Preescolar porque desde muy pequeña me llamo la atención. Se me hace una profesión muy interesante y versátil, yo creo que para mí, estar aquí es muy formidable, así como entretenida y de aprendizaje día con día. Poder enseñar y a la vez aprender de personitas como lo son los niños, es el punto más importante por lo que me encuentro en este lugar.

La primera razón por la que estoy aquí es que me agradan, me ilusionan y emociona la convivencia con los niños, compartiendo mí tiempo, aprendiendo con responsabilidad y amor las diversas cosas que contiene esta Licenciatura.

El motivo por el cual mi decisión aquí, es debido a que convivo con pequeños que he podido enseñar algunas cosas. Mis condiciones ser paciente, responsable, entretenida, estricta y cariñosa.

Mi expectativa en primer lugar seria ver el desarrollo educativo de mis alumnos y su formación básica mutua en cuanto a enseñanza como organización, creatividad, seguridad en sí mismos y su entorno.

Para mi punto de vista, estudiar esta Licenciatura de Preescolar es para ambos, hombre y mujer, aunque por lo regular las mujeres tienden más a esto, quizás por su sensibilidad, pero tambien existen hombres que son capaces de desempeñar esta licenciatura. En el aspecto Economico me enfoco en que no es un tema primordial, puesto que para mí es más satisfactorio enseñar y aprender de los niños, sin olvidar que no se necesita de un sueldo alto para desarrollarme y cualquier sueldo justo valdría la pena.

Mi ideología se basa en diversas conversaciones con profesores con experiencia, tomando en cuenta sus opiniones y críticas, haciéndome a mí misma una idea concreta y real de lo que tengo que hacer. Mi familia siempre me ha apoyado ya que la mayoría ha trabajado como docente y están de acuerdo con que esta profesión es la base de la Educación.

Culturalmente hablando, los docentes no deben olvidar su meta, preparándose día con día, tomando en cuenta los aspectos educativos básicos.

En el aspecto de esta licenciatura es que la base es enseñar a relacionarse a los niños, unos con otros, como punto clave para emprender su desarrollo en el entorno en que se encuentran.

Como primera experiencia, relacionado a esto que había pensado sobre la carrera, me di cuenta que acerté en algunos aspectos. Realice mis prácticas en una Estancia Infantil, donde convivir con los niños fue una de las cosas más emocionantes que pude tener, pues me transmitían gran alegría al interactuar con ellos.

Como segundo lugar, trate con una educadora excelente al igual que los niños. Puedo describir a la educadora como una persona estricta y a la vez cariñosa, muy atenta y responsable en su trabajo, que no solo le importa el sueldo sino disfrutar de su trabajo enseñando y aprendiendo de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com