ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elección presidencial en estados unidos


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 4

Elección presidencial de estados unidos

La elección del presidente y el vicepresidente de los estados unidos es un voto indirecto en el que los ciudadanos votaron por una lista de los miembros del colegio electoral de estados unidos; estos electores, a su vez eligen directamente al presidente y al vicepresidente. las elecciones presidenciales se producen cada cuatro años (el recuento a partir del año 1792) en el día de las elecciones, el martes de entre 2 y 8 de noviembre, [1] coincidiendo con las elecciones generales de otros estados federales, y las razas locales. la más reciente fue la elección de 2012, celebrada el 6 de noviembre la próxima elección será la elección de 2016, que se celebrará el 08 de noviembre 2016.

el proceso está regulado por una combinación de ambas leyes federales y estatales. cada estado tiene asignado un número de electores del colegio electoral igual al número de sus senadores y representantes en el congreso de estados unidos. [2] además, washington, dc se le da un número de electores igual al número en poder del estado más pequeño. [3 ] territorios estadounidenses no están representados en el colegio electoral.

en virtud de la constitución de estados unidos, se permite que cada legislatura estatal para designar una forma de elección de los electores. [2] por lo tanto, el voto popular en la jornada electoral se lleva a cabo por los distintos estados y no directamente por el gobierno federal. una vez elegido, los electores pueden votar por nadie, pero - con raras excepciones como un elector no prendadas o elector infiel - votan por sus candidatos designados y sus votos son certificados por el congreso, que es el juez final de electores, a principios de enero.

el proceso de nominación, incluyendo las elecciones primarias y las convenciones de nominación, no se ha especificado en la constitución, y en cambio se desarrolló por los estados y los partidos políticos. esto también es también un proceso de elección indirecta, donde los electores votaron por una lista de los delegados a la convención de nominación de un partido político, que luego a su vez elegirá candidato presidencial de su partido.

requisitos de elegibilidad

artículo ii de la constitución de estados unidos establece que para que una persona para servir como presidente, el individuo debe ser un ciudadano nato de los estados unidos, por lo menos 35 años de edad y residente de los estados unidos por un período de no menos de 14 años. un candidato puede empezar a correr su campaña temprana antes de cumplir 35 años de edad o de completar 14 años de residencia, pero debe cumplir con los requisitos de edad y residencia por el día de la inauguración. la vigésima segunda enmienda de la constitución también establece un límite de plazo: un presidente no puede servir más de dos términos.

colegio electoral

además, la duodécima enmienda establece que el vicepresidente debe cumplir con todos los requisitos de ser un presidente.

la mayoría de las leyes estatales establecer un ganador se lleva todo el sistema, en el que el billete que ha recibido una pluralidad de votos gana todos los votos electorales asignados de ese estado, y por lo tanto tiene su pizarra de electores elegidos para votar en el colegio electoral. maine y nebraska no utilizan este método, optando en su lugar para dar dos votos electorales al ganador a nivel estatal y de un voto electoral para el ganador de cada distrito congresional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (48.8 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com