ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Elecciones En Estados Unidos Y Su Impacto En La Relación Bilateral


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  653 Visitas

Página 1 de 2

El Dr. Edmundo Hernández-Vela comenta que la mayoría de mexicanos piensa que por que Obama es negro es amigo de México, además de que le dan mas importancia a lo que pasa allá que aquí tanto en política como en deportes, etc.

“No existe una iniciativa de política exterior de México hacia Estados Unidos” comenta en su ponencia el Doctor Hernández-Vela, además de toda la discriminación y explotación que sufren los inmigrantes por parte de los ciudadanos estadounidenses y México y su gobierno no hace nada por disminuir el porcentaje de inmigrantes hacia Estados Unidos.

En su opinión todos los candidatos mienten, por eso ponen en duda actualmente si ganara Obama pues ha tenido muchos errores, las expectativas reales de México hacia Estados Unidos son nulas pues nada cambiara aunque cambien de republicanos a democráticos o viceversa pues el presidente vera solo por sus intereses y los de su país.

“Cómo las grandes empresas están comprando la elección”

Dr. Alfredo Jalife-Rahme

El Dr. Jalife comenta “La compra de las elecciones desde E.U. hasta México refleja el avasallamiento de la “política” a la globalización neoliberal financierista, en donde plutocracia se disfraza de “democracia” gracias a los medios que controlan a la población desinformada”, el Dr. Jalife opina que la democracia nunca ha existido plenamente en Estados Unidos pues todo lo manejan las grandes empresas mediante los grandes donativos para las campañas de los candidatos e imponen al candidato que sea mas conveniente para ellos.

Entre las empresas que apoyan a Obama se encuentran Microsoft, Harvard, Meryland, Universidad de California, Google, actualmente en las encuestas los porcentajes de los candidatos son muy parejos, concluye con el siguiente comentario “ahora a mi me preguntan como nos va a ir a México con Obama vamos a tener al “Border Patrol” y con Romney vamos a tener la ley Arizona”

“La influencia del Tea Party en el Partido Republicano de cara a las elecciones presidenciales en Estados Unidos”

Dr. Eduardo A. Rosales Herrera

El Dr. Rosales nos da su opinión acerca del Tea Party movimiento que surge entre 2001-2009 de principios conservadores y en sus propias palabras un corporativo financiero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com