ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos para aceptar la responsabilidad del fracaso.


Enviado por   •  14 de Octubre de 2015  •  Tesis  •  1.257 Palabras (6 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 6

Lado positivo del fracaso.

Encuentra la salida en la supercarretera del fracaso.

Capítulo 5.

John maxwell.

Estudiantes:

Karen Galarza

Camila Quintero

Docente:

Diego Villalobos

Institucional IV

VI semestre

Faculta de derecho

Universidad cooperativa de Colombia

Elementos para aceptar la responsabilidad del fracaso.

John maxwell.

Vivir constantemente en el fracaso consiste principalmente en la aptitud de las personas que los enfrentan, cometen el error varias veces pero no se detienen a pensar en que es lo que están fallando y los lleva a fracasar porque ya lo toman como un modelo de vida el estar fracasando constantemente, en otras palabras el dicho que trae a colación el autor John maxwell “si usted siempre hace lo que siempre ha hecho, siempre va a obtener lo que ha obtenido.

Si no queremos seguir en el camino del fracaso existen unos elementos que nos ayudara a enfrentar este problema y otros que nos mantiene en la vía del fracaso, estos elementos deben desarrollarse internamente por cada persona, ya que solo depende de la persona el querer salir del camino del fracaso.

 

 Palabras claves.

Fracaso.

Elementos.

Aptitud.

Error.

Enfrentar.

Problema.

Camino-vía.

Introducción.

Las personas que cometen errores que los llevan al fracaso de la situación en particular mantienen en el camino del fracaso porque estos se niegan a admitir el error cometido, y culpan a las demás personas de su error.

Cuando hablamos de los elementos que ayudan a mantener a las personas en el error nos referiremos a los siguientes: estallar, encubrir, acelerar, reconocer y darse por vencido.

Pero cuando decidimos seguir adelante y afrontar el error que lleva al fracaso, que consiste en seguir despierto ante el problema.

Desarrollo.

Mantener en los errores y en el fracaso es solo cuestión de la persona, que no acepta los errores y culpa a los demás de los problemas en que mantiene. Esta parte se ve relacionada de forma contraria en la película en ella el papá de po no lo alienta a seguir sus sueños sino que le mete la idea que el papel de po está en manejar el restaurante y no en el kung fu, pero po a pesar de las adversidades que se le presenta sigue luchando hasta conseguir lo que siempre soñando.

Como ya lo establecimos hay unos elementos que ayudan a mantenerse hundido en el camino del fracaso.

El primero de ellos consiste en Estallar, las personas estamos movidas por sentimientos, uno de esos sentimientos que nos mantiene en el fracaso es la rabia, al cualquier problema estallamos exageradamente, nos dejamos llevar por nuestro temperamento y este nos controla. Este punto se ve reflejado en la película con el personaje de tai lung que vivía con rabia por no haber logrado obtener el pergamino del dragón y eso lo llevo a querer acabar con la aldea y convertir su vida en oscuridad, de esta forma vemos como la rabia controla a tai lung haciendo sus problemas mas grandes, por eso el enojo controlado hace los problemas más fáciles.

El segundo es el encubrimiento, encubrir nuestros errores el algo natural de los seres humanos con el fin de que las demás personas no vean las faltas que cometemos, el autor trae la frase de H. Stanley “no malgaste energías tratando de cubrir tu fracaso, aprende de tus errores y enfrenta el siguiente desafío” el fallar no es un problema es algo común en las personas, estos errores nos llevan a crecer. En este punto podemos ver la aptitud de chifu al querer convertir a tai lung en el mejor del kung fu sin importarle lo que el orgullo de padre lo cegó “no pude ver en lo que te estaba convirtiendo”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (80.2 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com