ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazo adolescente-un problema social


Enviado por   •  5 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

1. Con todo, la verdadera razón por la que el embarazo adolescente se ha convertido en un problema social no es la cooperación denominada sobrecrecimiento, mala salud y pobreza poblacional, sino para aumentar la visibilidad de las adolescentes; la persistencia de la pobreza en la población y la falta de oportunidades de las mujeres - esto a menudo conduce a la formación temprana de familias y mayores riesgos para su salud - los cambios sociales y culturales han llevado a cambios en los antecedentes normativos. En este caso, se aprobó el embarazo precoz. Cada vez son más los jóvenes que difícilmente pueden cuidar de sus familias, a pesar de las desventajas que enfrentan, y en muchos casos estarán dispuestos o incluso dispuestos a hacerlo.

2. La respuesta creo que se puede atribuir a una razón: los jóvenes no planificaron el contacto sexual, por lo que no consideraron los métodos anticonceptivos de antemano.

Otro motivo de los adolescentes para tener relaciones sexuales sin protección es la falta de comunicación con sus parejas sexuales sobre el uso de métodos anticonceptivos, o porque a sus parejas sexuales no les gusta usar métodos anticonceptivos y consuman el acto sin más.

3. En el vínculo entre dos personas se debe dar una relación de respeto mutuo, confianza y, si ambas partes están de acuerdo, pueden darse relaciones sexuales en las cuales ambos deben tener la responsabilidad y ser conscientes de los métodos de cuidados anticonceptivos. Cuando decidimos establecer una relación sexual, debemos tomar una actitud responsable hacia el cuidado de nosotros mismos y de los demás.

4. Esto de dejar de usar los métodos, sucede en las parejas cuando confían entre sí y están seguras de que estarán juntas, aunque también deben cuidarse unos a otros. Y también sucede en las relaciones casuales, porque nunca antes no hubo consecuencias, se confían y ahora lo hacen creyendo que seguiran sin concecuencias, piensan que no pasará nada. Además ya no están tan nerviosos, porque esta no es "la primera vez".

5. Un proyecto es la dirección y el significado que una persona le da a la vida. Los proyectos de vida se utilizan para adquirir conocimiento sobre nosotros mismos con el fin de realizar sueños de manera realista o encontrar el significado de nuestra misión personal, como por ejemplo tener una profesión anhelada, una vida saludable sin dificultades o una buena familia. En este último caso se necesita una pareja, con la cuál también se debe proyectar algo, básicamente, aunque los dos pueden tener intereses diferentes, aún intentan crear un camino común, que es un objetivo que se debe lograr en parejas, no sólo a nivel personal.

En los últimos años de mi vida, creo que han pasado muchas cosas positivas, pero al mismo tiempo me he encontrado con enormes desafíos, problemas terribles, estos problemas a veces me hacen sentir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (32.2 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com