ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas sociales. Embarazo adolescente


Enviado por   •  13 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Los problemas sociales es un tema que está afectando a la humanidad entera que estamos viviendo en la actualidad, y uno es más complicado que otro y cada uno de estos problemas y se han ido formando de las necesidades individuales. Estos problemas sociales impiden que haya desarrollo o progreso en la sociedad y la persona; es un impedimento una condición negativa que afecta a una población y para todo esto tiene que hacer una solución que nos ayude salir de esos problemas o superarlos.

En el tema que vamos a abordar al embarazo adolescente, que es un término utilizado para designar a todo embarazo que se da entre los 11 años y 19 años; estas madres no están preparadas para cumplir con este rol, ya que todavía son dependientes de sus padres o familiares. Se puede definir como una situación muy preocupante en la actualidad, ya que es un problema social y económico, ya que a nivel mundial hay una gran cantidad de adolescentes embarazadas.

Para poder entender y analizar esta problemática se necesita citar las causas, la principal seria la falta de atención de los padres, en las que intervienen la falta de comunicación, el abandono, y el poco tiempo compartido con sus hijos; haciendo que los adolescentes busquen ese vacío en otras personas.

Los adolescentes no buscan tener relaciones a tan temprana edad, pero en la actualidad están bombardeados por la sociedad, por la influencia cultural actual como la pornografía que se presenta en la televisión, en el cine, en la música, en revistas, lugares de diversión, publicidad y sobre todo en internet al cual todos tenemos acceso libre; despertando el interés por lo desconocido; así caen en el error de sustituir amor por sexo, sin medir las consecuencias de sus actos, ya que a esa edad todavía son inmaduros y no piensan en actuar con responsabilidad ni en la consecuencias de sus actos.

1. Problemas sociales.

1.1. Definición.

Los problemas sociales son condiciones que se establecen como su nombre indica cuando hay un determinado número de personas que tienen una desviación de las normas sociales habituales. (Fuller y Myers).

Estos problemas sociales pueden ser individuales como colectivos y se consideran perjudiciales para la sociedad, ya que el ser humano no vive solo sino en comunidad; es por eso que estos problemas pueden impedir el desarrollo de la sociedad.

Existe una trasformación para llegar de un problema a un problema social, es decir nace el problema que es la insatisfacción de sus necesidades y con este el descontento de las personas, después se genera la explicación del problema, la dramatización y por último se forman los grupos de presión que piden acciones para que se dé el cambio.

Este grupo determinado de personas es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (40.8 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com