ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazo en adolescentes en República Dominicana


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  1.119 Visitas

Página 1 de 2

El embarazo en adolescentes en República Dominicana

El embarazo en adolescentes es un problema que esta afectando a nuestra sociedad hoy en día. Debemos poner de nuestra parte para hacer que esto cambie, y concientizar a estas jóvenes adolescentes, que son muchas las que tienen que parar sus estudios para dedicarse a cuidar y criar a esos niños y a la vez sin ningún tipo de experiencia al respecto y a veces hasta sin el poder monetario que se necesita para ello.

 La República Dominicana ocupa el quinto lugar de embarazos de niñas y adolescentes entre los países de America Latina y el Caribe. Como sociedad debemos de unirnos para hacer que esto pare y hacer un cambio que al final del día nos va a beneficiar a todos, porque tendremos mujeres capaces con una oportunidad de desarrollarse y crecer en el mundo profesional, a la misma vez tendremos la oportunidad de crecer como país gracias a todo lo que estas chicas aportaran en un futuro. Yo creo que si es posible evitar el embarazo en adolescentes.

El  país cuenta con el marco legislativo y político adecuado para prevenir el embarazo en adolescentes, sin embargo, la falta de programas de educación y servicios de salud sexual y reproductiva son un obstáculo para reducir la alta tasa que se presenta a nivel nacional. 

El embarazo a temprana edad afecta la salud de las adolescentes pues aumenta los riesgos de complicaciones en el embarazo  y en el parto que puede llevar a a muerte, a pesar de estos números tan negativos, yo pienso que si es posible evitar los embarazos a temprana edad, pero necesitamos la ayuda y cooperación de todos. Los adolescentes tienen el derecho a ser informados sobre los cambios que ocurren en su cuerpo, sobre la sexualidad y de las mismas relaciones sexuales y todas las formas que hay de la prevención del embarazo. Si los jóvenes tuviesen esta información podríamos lograr que estos numero bajaran y romperíamos el circulo de pobreza que generan estos embarazos en nuestro país.

Fresline López 10-II.       Agosto 26, 2019

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (98.9 Kb)   docx (230 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com