ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPACTO DEL EMBARAZO EN JÓVENES ADOLESCENTE DE 15-16 AÑOS DE EDAD EN EL MUNICIPIO DE LA VEGA, REPÚBLICA DOMINICANA, PERIODO NOBIEMBRE-DICIEMBRE AÑO 2016.


Enviado por   •  23 de Enero de 2017  •  Informes  •  1.451 Palabras (6 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 6

IMPACTO DEL EMBARAZO EN JÓVENES ADOLESCENTE DE 15-16 AÑOS DE EDAD EN EL MUNICIPIO DE LA VEGA, REPÚBLICA DOMINICANA, PERIODO NOBIEMBRE-DICIEMBRE AÑO 2016.

TABLA DE CONTENIDOS

Página

CAPÍTULO I

INTRODUCCIÓN

1

1.1 Antecedentes de la investigación 2

1.2 Planteamiento del problema 7

1.3 Formulación del Problema 8

1.3.1 Sistematizacion del problema 9

1.4 Objetivo general 9

1.4.1 Objetivos Específicos 9

1.5 Justificación 10

1.6 Delimitación 11

1.7 Limitaciones 12

CAPÍTULO I

INTRODUCCIÓN

El embarazo en adolescente está asociado con el inicio de relaciones sexuales a temprana edad ya que este es un tema que hoy preocupa a la gran mayoria desectores en sociedad dominicana por un aumento en los adolescentes y por alguna consecuencias generalmente a nivel psicológico,educativo, salud y economico. A continuación se mostraran algunos datos que justifican esta situacion en muchos adolescentes en la ciudad de La Vega en estos han influido tanto el padres como la madre a proporción de adolescentes de 15 a 16 años que han iniciado la procreación aumentó en los ultimos 5 años de un 18 a un 26 % algo sumamente penoso. Las informaciones indican tambien la presencia de embarazos en adolescentes menores de 15 años ya que a nivel general, los hombres se inician en las relaciones sexuales a edades más bajas que las mujeres siendo la edad mediana 16.1 años y a los 18.1 años en las mujeres. El embarazo es unos de los objetivos más deseado para las mujeres, que desean tener el fruto que su cuerpo les brindara por el solo hecho de ser mujer,y el sentir la alegría y la satisfacción de poder crear y criar a un hijo, al cual le entregaran todo el amor, el cariño. En algunos adolececente el embarazo puede ser deseado en otros casos no por es algo que puede ser no esperdo ya que puede cambiar la vida en su totalidad, de lo bello que puede ser a que puede resutar algo muy desesperante por la responsavilidades en las cuales no se encuentran preparado en ese momento. Una adolecente cuando esta embarazada se muestran cambios diferente en su cuerpo yah deja de se igual en donde hasta su pensamietos cambian y se pone un poco confusa, pero en las mayorias de los casos siente una gran verguenza.

1.1 Antecedentes del problema

El embarazo en jovenes adolecente de 15-16 años de edad, esta investigacion se llevo a cabo en el municipio de la vega, con los pacientes personal del Hospital municipal el doctor (Carlos Lantigua) y algunas personas por la visita a su hogar, entre el mes de Nombiembre-Diciembre del año 2016 ya que este es un problema penoso en algunos jovenes que esto le llega sin ninguna preparacion.

En la adolecencia esto pasa por la falta de comunicacion entres padres e hijo ya que no siente ese apollo y busca alguien o algo de que apollarse y esto es lo que puede pasar y trae sus mayor consecuencias.

1.2 Planteamiento del Problema

El embarazo en los adolescentes constituye un problema muy delicado para la sociedad. Este mal no solo causa problemas a quienes lo padecen sino tambien a la familia en general. El embarazo en adolescentes provoca deserción escolar, prostitución, baja autoestima, agresividad, frustración, entre otros. Segun estudios realizados, los hijos de madres adolescentes tienen más probabilidad de nacer con bajo peso, de ser enfermizos, de crecer sin un padre, ser victima de abuso y descuido, pasan más tiempo en centro de cuidado, tener problemas academicos y además convertirse en padres adolescentes. Este problema hace que los adolescentes tomen conciencia de la situación, primeramente concientiza a los padres para que estos le brinden confianza y amor a sus hijos y tengan un diálogo sobre las consecuencias que trae consigo el sexo a temprana edad. Participar en charlas que los eduquen para que puedan hablar abiertamente del tema y piensen de una manera diferente. La adolescencia es una de las etapas de las mas difíciles para nosotros como seres humanos, ya que es un estado de madurez en donde se busca una madurez, en la que corremos el riesgo de fracasar o cometer errores que dejarán huellas en nuestra vida futura, hay que analisar el riesgo y la concecuencias de un embarazo en la adolecencia, examinar los factores y situaciones que motivan el embarazo tomando en cuenta la procreacion que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (51 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com