ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL EMBARAZO EN ADOLESCENTES CON MENOS DE 18 AÑOS Y SUS CONSECUENCIAS EN LA REPÚBLICA DOMINICANA EN 2010


Enviado por   •  17 de Enero de 2020  •  Trabajos  •  1.174 Palabras (5 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS

ESCUELA DE NEGOCIO

CARRERA DE CONTABILIDAD EMPRESARIAL

EL EMBARAZO EN ADOLESCENTES CON MENOS DE 18 AÑOS Y SUS CONSECUENCIAS EN LA REPÚBLICA DOMINICANA EN 2010.

CAROLINA DEL CARMEN PAYANO LEONARDO

2018-00644

ESTADISTICA II

FACILITADORA: MÁXIMA MÉNDEZ

SANTIAGO, REPÚBLICA DOMINICANA 22 SEPTIEMBRE 2019

EL EMBARAZO EN ADOLESCENTES

Introducción

En este apartado estaremos hablando acerca del embarazo en adolescentes, que no es más que un fenómeno muy común en la República Dominicana y el mundo. En este desglosaremos los siguientes sub-temas: causas y consecuencias del embarazo en adolescentes, formulación del problema, la delimitación, el índice alcanzado en el año 2010 en la República Dominicana, entre otros.

Planteamiento del problema.

El embarazo en adolescentes, es un fenómeno muy común. En el año 2010 en todo el mundo, las jóvenes menores de 18 años, por no tener una educación sexual y no tener a mano los diferentes métodos anticonceptivos que existen, salen embarazadas a muy temprana edad y esto constituye una problemática tanto físico como social, físico porque puede causarle la muerte, ya que sus cuerpos no están preparados para concebir un niño. Y social porque realmente sería un niño criando a otro y esto produce pérdida de valores con el paso del tiempo.

Embarazo adolescente, es aquel embarazo que se produce en una mujer adolescente, entre la adolescencia inicial o pubertad comienzo de la edad fértil y el final de la adolescencia. La OMS establece la adolescencia entre los 10 y los 18 años. El término también se refiere a las mujeres embarazadas que no han alcanzado la mayoría de edad jurídica, variable según los distintos países del mundo, así como a las mujeres adolescentes embarazadas que están en situación de dependencia de la familia de origen.

Según la OMS la mayoría de los embarazos en adolescentes son embarazos no deseados. Aunque considera el embarazo adolescente un problema culturalmente complejo, alienta a retrasar la maternidad y el matrimonio para evitar los altos índices de mortalidad materna y mortalidad de recién nacidos así como otras complicaciones sanitarias parto prematuro, bajo peso, pre-eclampsia, anemia, asociadas al embarazo en jóvenes adolescentes. La OMS considera fundamental la promoción de la educación sexual, la planificación familiar, el acceso a los métodos anticonceptivos y la asistencia sanitaria universal en el marco de la salud pública y los derechos reproductivos para evitar los problemas asociados al embarazo adolescente.

Las adolescentes embarazadas enfrentan muchos de los mismos problemas relacionados con el embarazo de otras mujeres. Sin embargo, existen problemas adicionales para los menores de 15 años, ya que no se encuentran desarrollados físicamente como para mantener un embarazo saludable o dar a luz. Para las niñas de 15 a 18 años, los riesgos se asocian más con factores socioeconómicos que con los efectos biológicos de la edad. Los riesgos de bajo peso al nacer, trabajo de parto prematuro, anemia y pre-eclampsia están relacionados con la edad biológica, y se observan en los partos de adolescentes incluso después de controlar otros factores de riesgo (como acceder a atención prenatal, entre otros).

Objetivo.

Objetivo General.

Cuáles son las causas y consecuencias que llevan a una joven adolescentes a tener un embarazo a temprana edad en República Dominicana.

Tres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (43.2 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com