ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empecemos hablado de que son los valores.


Enviado por   •  9 de Agosto de 2016  •  Resúmenes  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 4

Empecemos hablado de que son los valores.

¿Qué son los valores? Son los principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. 

Nos proporcionan una pauta para formular metas y propósitos, personales o colectivos. Reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes.

Los valores también son la base para vivir en comunidad y relacionarnos con las demás personas. Permiten regular nuestra conducta para el bienestar colectivo y una convivencia armoniosa, por lo cual se hablara de algunos unos valores y de cómo fortalecerlos dentro de una sociedad.

Responsabilidad

Es entendido como el cumplimiento de las obligaciones o cuidado al hacer o decidir algo, no se debe ver como una carga sino todo lo contrario ya que tenemos unos derechos para lo que es necesario ser responsables con nuestros deberes. Esto es cierto para todas las tareas y especialmente importante en las áreas que afectan la vida de los demás. Es por ello que este valor adquiere gran importancia y se hace tan necesario trabajarlo desde la escuela ya que debemos enseñar a los niños a ser responsables de sí mismos y que esto les ayude a formar parte de una gran sociedad.

Para fortalecer este valor se debe poner diferentes pruebas a los niños donde puedan aplicar el valor, ejemplo en hacer sus tareas, al hacerlos ellos recibirán una calificación.

Disponibilidad

Es similar a la disposición, pero más que tratarse con uno mismo, es para con otras personas. Usualmente, debemos estar disponibles para nuestros seres amados, o gente que realmente merezca nuestra inversión de tiempo.

Tener el valor de la disponibilidad no significa que dejemos de hacer lo nuestro por dedicarnos a los demás, ni tampoco que pasemos por encima de nuestros sueños por ayudar a la gente.

Significa que siempre y cuando tengamos el tiempo y los recursos necesarios para brindar una colaboración a otro, lo hagamos, sin esperar nada a cambio.

Los padres y profesores son de mucha importancia para el desarrollo de este valor pues se le puede pedir algún deber al infante para que este realice en su tiempo libre y estimularlo con algo pero a su vez decirle que no siempre se le premiara por hacer un favor.

Pulcritud

Es la práctica habitual de la limpieza, la higiene y el orden en nuestras personas, nuestros espacios y nuestras cosas. Esto es importante en la sociedad puesto que a nadie le gusta estar con una persona que huele mal o que va mal ordenada. Todos los días, dejamos ver a los demás parte de nuestra personalidad y costumbres a través de nuestro arreglo personal, el esmero para trabajar, el cuidado al utilizar las cosas y en general, por la limpieza que procuramos mantener en nuestra vivienda y lugar de trabajo.

Para fortalecer este valor se le debe de enseñar al infante a que todos los días se bañe, se cepille los dientes, que se vista correctamente, y que recoja sus juguetes cuando termine de jugar, este valor va de la mano con responsabilidad porque es una responsabilidad ser limpio y ordenado.

Ética

Es la rama de la filosofía que estudia la bondad o la maldad de los comportamientos. Tiene como centro de atención las acciones humanas y aquellos aspectos de las mismas que se relacionan con el bien, la virtud, el deber, la felicidad y la vida realizada. La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a nivel individual y a nivel social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (71.9 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com