ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empleo En Jalisco


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 4

Empleo

En la sección de empleo menciona todos los datos numéricos acerca de qué porcentaje de la población está ocupada, la desocupada, subocupada, que son aquellas personas que tienen un trabajo pero necesitan y buscan tener otro ya sea porque necesitan más dinero o su trabajo no es de tiempo completo. También menciona como ha cambiado debido a la crisis del 2009 con porcentajes.

En 2011 el 64.7% de la población económicamente activa que es de 14 años o más estaba ocupada (tenía un empleo), el sector terciario era el que más daba empleos, también debido a esto se concluyó que debe crecer el sector secundario o de servicios ya que solo da pocos empleos.

El 85% de la población trabaja en micro, pequeñas y medianas empresas, el 7% en grandes y 4 % en gobierno, pero la mayoría de ese 85% trabaja en microempresas, después en pequeñas y luego medianas.

La tasa de desempleo tanto en Jalisco como en México es muy baja en comparación a los países desarrollados como lo es Alemania y Francia, esto se debe a que en México el gobierno no apoya a los desempleados y por lo tanto tienen que encontrar empleo aunque sea mal pagado o empleo informal el cual es muy alto en nuestro país, en el estado de Jalisco representa el 27.1% de la población ocupada, regresando a la tasa de desempleo, ésta aumento significativamente con la crisis del 2009, en 2007 era de 3.2%, en 2008 de 4.1%, en 2009 de 5%, en 2010 de 6% y en 2011 de 5.5%.

Esta información podría ser utilizada para que el gobierno apoye a empresas o sectores y estos creen nuevos empleos, saber cuáles son los sectores con más necesidades y de ahí tomar decisiones como podrían ser dar apoyos a micro empresas que son en las que la mayoría de la población ocupada labora o al igual apoyar al sector secundario o de servicios el cual no esta tan desarrollado como pudiera estar en Jalisco para que se creen más empleos en ese sector.

La verdad no creo que en este caso se puedan aplicar los métodos vistos en clase ya que los métodos son para evaluar a la empresa y que esta brinde mejor servicio y cree mayor utilidad no para crear empleos, por ejemplo al implementar un canal nuevo o contratar un asesor nuevo se busca que el costo sea menor o solo tener los empleados que son necesarios y eso ya es dentro de la empresa.

Ingreso

Durante el 2011 se remuneraba en promedio 31.10 pesos por hora trabajada, mientras que el promedio de horas trabajadas a la semana fue de 40.8 horas.

El pago por hora trabajada después de la recesión no ha alcanzado el máximo histórico y se encuentra un poco separado a ese máximo, tendría que incrementarse en un 28% para alcanzarlo.

En 2008 se estima que había 1.6 millones de hogares con un promedio de 4.2 personas por hogar y de éstas, 2.4 percibían ingresos. Los ingresos en Jalisco por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com