ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendimiento


Enviado por   •  22 de Octubre de 2011  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  932 Visitas

Página 1 de 4

Los emprendedor debe aprovechar la búsqueda constante de "ideas y oportunidades" lucrativas, sin tomar en consideración los recursos necesarios para llevarla a cabo, ya que si ésta oportunidad o idea es buena, el emprendedor buscará los recursos para llevarla a cabo, tales recursos son algunos como los financieros, materiales y mano de obra para hacerla realidad y verdadera.

Se que en algún momento todos hemos soñado con tener nuestra propia empresa y/o organizacion, con ser nuestros propios jefes, sin embargo, cuando realmente pensamos en dar forma y hacer realidad este sueño nos encontramos con numerosas restricciones o limitaciones las cuales en la mayoría de los casos nos hacen desistir y terminar dejando nuestros sueños. El obstáculos que debemos enfrentar es el miedo a fracasar para concretar nuestra idea de negocio hay que empezar a superar, lograr la convicción de que la oportunidad de negocio identificada puede ser exitosa, muchas veces ese miedo es mayor cuando contamos con una estabilidad económica o laboral la cual no queremos arriesgar por una “idea loca”, es muy difícil tomar la decisión de arriesgarse y salir de esa comodidad. Es por esto que muchas ideas de negocio han surgido y se han elaborado como respuesta a situaciones adversas en las cuales las diferentes necesidades y los mismos instintos de protección y superación despiertan e impulsan las competencias del emprendedor.

Una vez superamos la principal barrera, nosotros mismos, hemos dado el primer paso, empezamos el camino del emprendimiento, ahora el reto consiste en dar respuesta a preguntas como: cuál será el enfoque de la empresa, cuáles serán sus características diferenciadoras, a quien estarán dirigidos los productos o servicios que serán ofrecidos, en qué posición estaríamos frente a la competencia y las condiciones del entorno; estas preguntas requieren de una investigación y un estudio de mercado que permitan identificar la situación actual del mismo y sus tendencias, para definir las características de los productos y/o servicios de acuerdo a las necesidades y expectativas de los posibles consumidores – clientes para garantizar en cierta forma su aceptación.

Muchos ejemplos de casos de empresas exitosas indican que una de las claves para lograr la diferenciación en mercados muy competidos consiste en establecer un enfoque bien definido para el tipo de negocio, es decir especializarse en una sola área.

Para emprender lo único que se necesita es una idea y obviamente las ganas y la decisión de emprender. Si no se tiene la suficiente seguridad, voluntad y deseos de desarrollar una idea, siempre se encontraran una excusa para no desarrollarla.

Las condiciones nunca serán perfectas, no se debe esperar a el “momento exacto y perfecto” para crear un proyecto, solo hay que arriesgarse y no dejar que pase el tiempo y darse cuenta que ya están muy viejos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com