ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas Que Perduran Capitulo 1


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  385 Visitas

Capítulo 1: Lo mejor de lo mejor.

Las compañías visionarias son aquellas que han perdurado a lo largo del tiempo y que se han sabido mantener sorteando un sinnúmero de obstáculos, pero ¿qué es lo que las ha mantenido?, líderes carismáticos y visionarios, su estructura organizacional, sus estrategias, etc. Más allá de todas estas variables se pretenden establecer los conceptos claves estudiando a cada una de las compañías visionarias como un todo, encontrando el verdadero propósito de servicio y la congruencia entre los valores institucionales y lo que verdaderamente valora la gente que tiene la gran responsabilidad de compromiso con sus empresas.

En este capítulo se hace referencia a la ardua labor que los autores de este libro James C. Collins y Jerry I. porras tuvieron que llevar a cabo para asignar nombres a las compañías visionarias y compañías de comparación con similitud en productos y servicios, fecha de fundación, el ranking de las empresas, historia y evolución, con el firme objetivo de encontrar qué es lo que las hace diferentes, cuál es la base sobre la que se fundamentaron y como con tantos cambios a lo largo de su existencia la han sabido preservar.

Una orientación y estructura organizativa sólida, una ideología central, el manejo de la evidencia de espacio/diseño, ambiente, trabajadores, y el nivel de uso de tecnología además de su compromiso social entre otros aspectos han contribuido al sostenimiento de las compañías visionarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com