ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas Que Perduran Capitulo 5 Y 6


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  1.172 Palabras (5 Páginas)  •  2.009 Visitas

Página 1 de 5

CAPITULO 5

METAS GRANDES Y AUDASES

Metas grandes y audaces: mecanismo poderoso para estimular el progreso

Todas las compañías tienen metas, pero una cosa es tener una meta y otra es comprometerse con un reto inmenso, intimidante, como escalar una gran montaña.

Una meta clara y convincente

Una MEGA compromete a la gente, la agarra y no la suelta, es tangible, da energía, es muy enfocada. Todos la entienden al momento sin necesidad de muchas explicaciones.

Como la misión a la luna , una MEGA es clara y convicente y sirve de punto focal para unificar esfuerzos y crear un inmenso espíritu de equipo, se necesita un mensaje algo grande, pero sencillo y comprensible.

El punto esencial de una MEGA se capta mejor con las preguntas ¿Estimula el progreso? ¿Crea impulso? ¿Hace mover a la gente? ¿La entusiasma? ¿Los empleados la encuentran estimulante, emocionante, aventurada? ¿Estan dispuestos a poner su talento creador y sus energias humanas a su servicio?

Compromiso y riesgo

Lo que estimula el progreso no es solamente la presencia de meta si no también el nivel de compromiso con ella. En realidad, una mera ni se puede clasificar de MEGA si no hay un alto nivel de compromiso con ella. La ideología central, vemos que el comportamiento altamente visionario tiene lugar cuando la compañía considera el negocio como encaminado prioritariamente a realizar utilidades.

El “factor Hybris”

Un asistente de investigaron observo que las compañías visionarias parecían tener una confianza entre si mismas que casi rayaba con la arrogancia. Resolvíamos llamar esto el “Factor Hybris. En griego Hybris , según el diccionario significa orgullo prepotente, gran confianza o arrogancia, en términos mitológicos, podríamos decir que es como tentar a los dioses.

Una de las desconcertantes paradojas de las compañías visionarias:

Las MEGAS les parecían más audaces a los de afuera que a los de adentro. Las compañías visionarias no pensaban que sus audacias tentaban a los dioses. Simplemente nunca se les ocurrió que no pudieran hacer lo que se proponían.

MEGAS y perdida de impulso después del gran líder.

Las compañías visionarias ofrecen una solución parcial: crear MEGAS que adquieren vida propia y entonces actúan como estimulo a lo largo de múltiples generaciones de liderazgo

Pautas para presidentes, gerentes y empresarios.

Las MEGAS se pueden aplicar para estimular el progreso en cualquier nivel en una organización, una organización puede tener cualquier número de MEGAS. No tiene que limitarse a una sola en un momento determinado. Los MEGAS se prestan especialmente para empresarios y compañías pequeñas.

Puntos clave de las MEGAS.

Una MEGA debe ser tan clara y sugestiva que no necesite explicaciones.

Una MEGA debe estar fuera de la zona de comodidad.

Una MEGA debe ser audaz y emocionante en si misma que continúe estimulando el progreso aunque los lideres de la organización desaparezcan antes de su terminación.

Una MEGA tiene peligro inherente de que una vez alcanzada la organización se estanque y quede a la deriva en el síndrome del “ya llegamos”

Finalmente y esto es lo mas importante, una MEGA debe estar de acuerdo con la ideología central de la compañía.

Preservar el núcleo y estimular el progreso

Las solas MEGAS no vuelven visionaria a una compañía, tampoco el progreso, cualquiera que sea del mecanismo que lo estimule, hace de por si a una compañía visionaria. La compañía tiene que tener cuidado de preservar el núcleo mientras persigue sus MEGAS

Es cierto que cualquier MEGA que entusiasme al personal de su compañía estimula el cambio y el movimiento. Pero también debe ser un vigoroso planteamiento de su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com