ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas Que Perduran Capitulo 1


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  1.840 Palabras (8 Páginas)  •  1.538 Visitas

Página 1 de 8

CAPITULO 1

LO MEJOR DE LO MEJOR

HIPOTESIS

Se desea identificar y averiguar sistemáticamente del desarrollo histórico de diferentes empresas que tenían ciertas características que las hacia caer dentro de la categoría de visionarias, y estas a su vez compararlas con otro grupo de empresas que tenían las características de un contexto histórico diferente, pero con similitudes que podían ser comparables, para poder descubrir los factores que establecen como se han posicionado en el mundo moderna a través de su lucha y existencia, así como huella en la vida de las personas, posición en la industria y su ciclo de vida. Algunas de las empresas seleccionadas son las siguientes:

Compañías visionarias Compañías de comparación

3M Norton

American Express Wells Fargo

Boeing McDonnell Douglas

Citicorp Chase Manhattan

Ford GM

General Electric Westinghouse

Hewlett-Packard Texas Instruments

IBM Burroughs

Johnson & Johnson Bristol-Myers Squibb

Marriott Howard Johnson

Merck Pfizer

Motorola Zenith

Nordstrom Melville

Philip Morris RJR Nabisco

Procter & Gamble Colgate

Sony Kenwood

Wal-Mart Ames

Walt Disney Columbia

Hay que tomar en cuenta que las compañías visionarias no siempre han sido perfectas y que su éxito ha sido eterno, por el contrario veremos como han luchado para sobrevivir a crisis, perdidas en personal y acciones, etc. Para poder identificar bien a las empresas, se establecen objetivos como: observar la dinámica común de las empresas y traducirlo en resultados, así como comunicar estos resultados para que otras empresas puedan practicar estos movimientos y resultar beneficiosa y visionaria.

Para poder hacer información más directa, se estableció una guía de 6 pasos para el tratamiento de la información recabada y el seguimiento que se le debe dar a la misma.

RESUMEN

Las empresas visionarias son instituciones que constituyen la flor y nata, las joyas de la corona de su industria, admiradas por todos sus colegas y tienen la larga tradición de haber ejercido una influencia significativa en el mundo que las rodea.

Las empresas visionarias tienen las siguientes características: líder en su industria, ha dejado huella en el mundo, excelentes presidentes, reconocida a nivel internacional, múltiples ciclos de los productos y servicios, etc., por lo que son lo mejor de lo mejor en sus respectivas industrias.

Las compañías en comparación no son empresas fracasadas ni son del todo visionarias; por el contrario son buenas compañías que han sobrevivido, en algunos casos tanto como las compañías visionarias y han superado los rendimientos del mercado general de valores. Pero no alcanzan a llegar al mismo nivel de excelencia de las compañías visionarias.

Las compañías visionarias sufrieron contratiempos y cometieron errores en algún punto de su vida, y algunas todavía están experimentando dificultades. Pero mostraron una elasticidad notable, una capacidad de rebotar a la adversidad.

Las empresas visionarias han generado mucho mayores ingresos a sus dueños que cualquier otro tipo de inversión en el mismo periodo de tiempo.

Existen un gran número de mitos relacionados a como llegan a ser una empresa visionaria, de los cuales son falsos, a continuación se mencionan algunos:

Mito 1

Se necesita una gran idea para empezar una gran compañía. Empezar una compañía con una gran idea es mala idea. Pocas compañías visionarias empezaron con grandes ideas. Muchas empezaron con ninguna idea específica, y unas pocas empezaron como un total fracaso.

Mito 2

Las compañías visionarias tienen grandes líderes visionarios y carismáticos. Un líder carismático no se necesario en absoluto para una compañía visionaria. Por el contrario puede ser perjudicial para sus expectativas a largo plazo.

Mito 3:

Las compañías de mayor éxito existen principalmente y ante todo para maximizar utilidades.

Realidad: Al contrario de lo que sostiene la doctrina de las facultades de administración de negocios, maximizar la riqueza de los accionistas o maximizar utilidades no ha sido la fuerza impulsadora dominante ni el objetivo primario en la historia de las compañías visionarias. Estas persiguen un grupo de objetivos, de los cuales hacer dinero es solo uno, y no necesariamente el principal.

Mito 4:

Las compañías visionarias comparten un subconjunto común de valores básicos “correctos”.

Realidad: No hay ningún conjunto “correcto” de valores básicos para ser una compañía visionaria. Dos compañías pueden tener ideología radicalmente distinta y, sin embargo, ser ambas visionarias.

Mito 5:

Lo único constante es el cambio.

Realidad: Una compañía visionaria preserva casi religiosamente su ideología básica, y es muy raro que la cambie. Los valores básicos de la compañía constituyen un fundamento sólido como una roca, y no fluctúan al azar junto con las tendencias y las modas del día.

Mito 6:

Las mejores compañías son muy prudentes.

Realidad: Las compañías visionarias pueden parecerles cautelosas y conservadoras a los de fuera, pero no temen comprometerse con grandes metas. Tal como escalar una gran montaña o viajar a la Luna, estas metas pueden ser amedrentadoras, y tal vez arriesgadas, pero la aventura, le emoción y el reto que entrañan estimulan a la gente, la ponen en movimiento y crean un inmenso impulso de avance.

Mito 7:

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com