ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿ En Busca Del Maltrato ?


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

¿EN BUSCA DEL MALTRATO?

No es un hecho extraño el continuo maltrato hacia las mujeres, a diario escuchamos, leemos, vemos, los múltiples maltratos que sufre la mujer, sabemos que la mujer aun es considerada el “Sexo débil”, podríamos decir que en ciertos aspectos se podría llamar así, porque si fuéramos mujeres con caracteres más firmes, no permitiríamos el maltrato de los hombres, y es que, si nos detenemos a pensar, cada vez que una mujer es maltratada, física, psicológica o verbalmente, ella misma está dejando que la maltraten, estamos dando el poder a otra persona para humillarnos, para rebajarnos en incluso para golpearnos, si fuéramos más fuertes en esos aspectos, seriamos una sociedad liderada por mujeres.

Incluso debemos profundizar en que, a pesar de no ser el “Sexo fuerte” los hombres tampoco lo son, y no me refiero en cuanto a fuerza, sino al manejo que los hombres deberían darle a su poder, siendo ellos los que hoy en día controlan o sobrellevan a la sociedad deberían aportar verdadero esfuerzo a erradicar en su totalidad el maltrato hacia la mujer.

Por otro lado debemos considerar que las mujeres desempeñan un papel importante en los hogares, pero el respeto que se le debe dar a la mujer por ser madres debería ser importante, sin embargo no lo es.

Aunque por supuesto los hombres son necesarios en varios aspectos de la vida social, en esto debo darles la razón al intentar proteger el machismo. Porque saben que nosotras seriamos el futuro de la sociedad.

Pero a pesar de ser un género poderoso en muchos aspectos, también tenemos defectos, tanto superficiales, como internos, porque tenemos el poder en nuestras manos pero no lo usamos, tenemos el camino para destruir todo maltrato hacia nosotras y no lo seguimos.

Por supuesto quiero dejar claro que ninguno de los dos géneros debe ser maltratado, si no respetado por sus capacidades y habilidades, después de todo ambos géneros somos importantes e indispensables pero de vez en cuando es bueno resaltar algo que por muchos años se ha tratado destruir.

La raíz del maltrato hacia la mujer radica en la educación que se le ah dado a los hombres tantos siglos, siempre los han enseñado a mostrarse insensibles, duros e invencibles, pero la realidad es muy diferente, ellos sienten y sufren igual que nosotras, pero la educación que nuestros padres nos dan, nos conduce a la idea de que ellos deben controlar todo, después de todo no podemos culpar en su totalidad a los hombres ya que han sido criados con base a creencias que llevan siglos siendo alimentadas por las nuevas sociedades.

Por lo tanto si empezamos a dar una educación basada en la igualdad de género, en la capacidad de desarrollo social y en valores compartidos, podríamos estar creando una sociedad sin problemas culturales, así mismo podríamos apoyarnos unos con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com