ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maltrato De La Mujer


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  1.066 Palabras (5 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 5

El maltrato a la mujer.

Todos los días la sociedad es bombardeada por los aparatos electrónicos noticias de actos de violencia practicados contra las personas y contra la naturaleza, y así es como se incluye ‘’El Maltrato en la Mujer´´, como un fenómeno muy representativo dentro de los problemas sociales que crece cada día más, no sólo en nuestra ciudad, sino también en nuestro país y en el mundo entero. Pues es una experiencia aterradora y traumática para cualquier persona; considerando que puede ocurrir dentro de la casa o fuera de ella.

La verdad de Soraya, (película estadunidense publicada en el 2008) es una película que nos habla precisamente del maltrato o denigración de la mujer la película fue relatada en Kapuyeh, Irán, donde nos habla sobre Zahara una mujer con un secreto que no puede ni quiere guardar. Cuando el periodista franco-iraní Freidoune Sahebjam llega fortuitamente a su aldea, ella tiene la oportunidad de revelarle lo que el resto de habitantes trata de ocultar al mundo. Soraya, una dulce y alegre joven, es víctima de una terrible conspiración capitaneada por su marido, que la acusa de adulterio. Este hecho es considerado como un crimen por la Sharia, el severo código de las leyes del integrismo islámico, que condena con una de las más terribles sentencias: la lapidación. Moviéndose a través de un campo minado de intrigas, mentiras y engaños, Soraya y Zahara tratarán de demostrar su inocencia ante un sistema jurídico injusto. Dicha película el grado de crueldad con el que se trata la mujer siendo la base fundamental de la familia.

‘’La mujer a través de la historia ha desarrollado una gran importancia en la sociedad, desde tiempo atrás’’(Marx, 1845) ya que son de gran importancia en la sociedad, de ella depende el surgimiento de los valores positivos, al igual que se una importante función en el desarrollo, maternidad y crianza de los hijos ya que producen una sensación de amor distinta a la que un hombre le puede dar a sus hijos apoyándolos en ocasiones en aspectos emocionales y tratar de guiar al hijo por el camino del bien, además se encarga de la reproducción de los hijos siendo ellas un punto importante y esencial para la formación en sus vidas, siendo esta el punto central de la familia apoyando al hombre a sostener en núcleo familiar (Nash, 1995).

Pero no todo ha sido color de rosa para mujer ya que el rol que juega le ha costado debido a que el hombre se siente superior al sexo opuesto imponiendo así poder y mando, denigrando a la mujer en la sociedad, generando asi una competitividad e incluso pleitos por la obtención del mando opacan la importancia del amor, la generosidad, el altruismo, la bondad, que son los valores que posibilitan la vida en el planeta, valores que en general son transmitidos mayormente por mujeres.

El maltrato a la mujer es considerada como un delito. En el caso del maltrato físico, la ley es quien las apoya a defenderlas según los derechos humanos, cuando el ser humano pone en práctica la violencia en cualquiera de los ámbitos ya sea escuela, casa, familia etcétera es considerado como un delincuente y, por lo tanto, debe ser juzgado bajo el derecho penal. Es por ello que existe artículo defensor de la mujer. ARTÍCULO 1°: Esta Ley tiene por objeto prevenir, controlar, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer y la familia, así como asistir a las víctimas de los hechos previstos en esta Ley. Dándole

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com