ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AVANCE N°2 – ADMINISTRACION ESTRATEGICA. Caso benetton


Enviado por   •  2 de Junio de 2018  •  Informes  •  4.780 Palabras (20 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 20

[pic 1]

AVANCE N°2 – ADMINISTRACION ESTRATEGICA

UNIVERSIDAD MAYOR


[pic 2][pic 3]

Contenido

I.        Introducción        2

II.        Defina y describa la industria respectiva        3

III.        Objetivos        4

Objetivos Generales        4

Objetivos específicos        4

IV.    Benetton        4

V.         Modelo de Negocio (CANVAS)        6

VI.    Fortalezas Identificadas        7

VII.   Tendencias Estratégicas Identificadas        7

VIII.   Análisis de 5F del Atractivo de la industria        9

IX.     Core Competences de Benetton        13

X.         Estrategias Competitivas Claves        14

XI.     Modelo Delta para Benetton        16

XII.    Estructura Organizacional        18

XIII.   Cadena de Valor para Benetton        19

XIV.   Recursos Claves o Estrategias Identificadas        22

XV.    Conclusión        24

XVI.   Bibliografía        25

  1. Introducción

Por medio de este primer y segundo avance se dará a conocer en términos generales a la empresa Benetton para el proyecto de la asignatura. Además, se aplicarán los diferentes conceptos vistos y analizados en clases.

Benetton vio la moda como una aldea global donde los jóvenes de todas las razas viven. Viaja a la velocidad del mundo, superando las fronteras geográficas, políticas e ideológicas.

Benetton Group S.p.A.es una marca de ropa global, fundada en Venecia (Italia). El nombre se debe al apellido familiar de los fundadores de la empresa. La empresa Benetton se fundó en 1965.

La industria de Benetton se trata de una industria textil, industria que se encarga de la fabricación de telas, hilos y fibras para la confección de ropa, la cual se puede vender a distintas tiendas de ropa o boutiques, o también vender en tiendas propias.

Su negocio principal es la ropa con la línea casual "United Colors of Benetton", "Sisley" más orientada a la alta costura, "Playlife" ropa para toda ocasión, y "Killer Loop", marca de moda callejera. Sus productos incluyen ropa para mujeres, hombres, niños y ropa interior. Recientemente se expandieron al negocio de los perfumes y artículos de aseo personal, relojes exclusivos y artículos para el hogar como accesorios de cocina y productos para bebés.

Hoy en día el Grupo Benetton está presente en 120 países del mundo.

  1. Defina y describa la industria respectiva

La industria a la cual pertenece la Empresa Benetton es la industria textil, sector del mercado dedicado a la producción de fibras, telas, lana y productos relacionados con la confección de ropa.

La competencia en esta industria es alta, existen una variedad enorme de empresas concentradas en este negocio, y por sobre todo lo demás, está la competencia asiática que se incrementaba día a día.

Algunas barreras de entrada de este mercado son factores significativos tales como la globalización, economías de escala, políticas gubernamentales, factores que Benetton posee con gran claridad, sobre todo con la globalización que fue una de sus principales metas, convertirse en una auténtica empresa multinacional, que desde su creación ha alcanzado exitosos índices de crecimiento aumentando su participación de mercado.

La abundancia de proveedores en el sector textil hace que este tenga un bajo poder de negociación. Cuando no se cumple con calidad, tiempo de entrega o variables que puedan afectar la fabricación, es muy sencillo cambiar de proveedor. Como ejemplo de esto, Benetton adquiría materias primas como la tela de 80 a 90 proveedores diferentes, no tenía complicaciones en cambiar de proveedor.

El poder de negociación de los compradores en esta industria es bajo debido a que existe una gran cantidad de competidores, donde si un cliente deja de utilizar una marca por tema de gusto o moda, se cambia a la competencia. Esto se produce además porque la industria textil es un mercado muy cambiante y volátil donde el consumidor cambia con frecuencia sus gustos debido a las modas que van apareciendo. Por lo mismo, difícilmente los compradores podrán organizarse para dejar de comprar sus bienes a una cierta marca de este mercado.

  1. Objetivos

Objetivos Generales

  • Aplicar los conceptos y materia analizados en clases.

Objetivos específicos

  • Identificación de la misión y visión.
  • Identificación del modelo de negocio (CANVAS).
  • Identificación de Fortalezas.
  • Identificación de las tendencias estratégicas.
  1. Benetton

Misión

Benetton Group mira hacia adelante con los ojos de los jóvenes del futuro. Su Historia se ve basa en la innovación y de ver donde otros no ven. Siempre a la vanguardia con el color, con una producción única y de la red comercial, y de una forma universal de comunicación, la creación tanto como un fenómeno y el debate cultural. Benetton fue global antes de la globalización, pero a su manera.

Benetton viaja a su propia velocidad, superando los límites geográficos, políticos e ideológicos.

Visión

Benetton es un grupo responsable y receptivo al presente y atento al medio ambiente, a la dignidad humana y la trasformación de la sociedad. Crea valor y tiene como objetivo el crecimiento, no como un fin en si mismo, sino como medio para contribuir al progreso.

También marcar un hito en las tendencias de moda para la juventud. Ser un modelo de empresa a seguir en cada país en que ubique una de sus tiendas.

Valores

Podemos identificar algunos valores de la empresa Benetton, que son los siguientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.9 Kb)   pdf (681.2 Kb)   docx (578.2 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com