ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el siguiente trabajo se encontrara la información de la empresa Zohis Ltda. Fantasía del calzado, enfocándose en el aspecto emprendedor de esta empresa, teniendo en cuenta la historia de la empresa y su inicio.


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  1.651 Palabras (7 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 7

ZOHIS LTDA                                FANTASIA DEL CALZADO                                       NIT: 900.103.660-9

Cátedra Emprendedora

Presentado por:  María Maestre.  

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


INTRODUCCIÓN [pic 5]

En el siguiente trabajo se encontrara la información de la empresa Zohis Ltda. Fantasía del calzado, enfocándose en el aspecto emprendedor de esta empresa, teniendo en cuenta la historia de la empresa y su inicio.

OBJETIVOS[pic 6]

  •  Reconocer el tipo de emprendimiento que se originó con la empresa
  • Conocer e identificar el concepto de emprendimiento aplicándolo en una empresa.
  • Identificar la perspectiva sobre el emprendimiento aplicando nuevas técnicas novedosas y creativas resaltado en las cualidades de cada uno

EMPRESA[pic 7]

FANTASIA DEL CALZADO,  nace de la necesidad de brindar al consumidor del mercado calzado de excelente calidad y buenos precios.

Su nombre transmite la fantasía hecha realidad que el cliente busca en un calzado de calidad, se siente fantaseado al ver los productos y la excelente atención,

FANTASIA DEL CALZADO  quiere reflejar en el cliente la satisfacción de tener un producto  reconocido en el mercado y el valor agregado que éste aporta, además de dar una exclusividad a los clientes  con productos únicos y de moda en el mercado

RESEÑA HISTORICA[pic 8]

 

¿Cuál es la historia de la empresa?

Surge como una necesidad de ofrecer una respuesta  a la necesidad de un mercado atendido de manera artesanal en los años 80´s en la ciudad de Cartagena de indias, donde predominaba el calzado tradicional y vanguardista producido por fábricas de Cartagena y Barranquilla y ofrecido directamente o a través de almacenes o tiendas tipo “boutique” y con precios inaccesibles a toda la población. De hecho en esta ciudad se hicieron famosos los zapateros, inclusive hay un callejón en el centro de la ciudad que lleva su nombre en honor a ellos, ya que eran quienes le resolvían a la población esta necesidad latente a través de la restauración de sus zapatos viejos, No en vano creo que es la única ciudad del mundo donde existe un monumento a los zapatos viejos y una poesía dedicada e inscrita en mármol en una de las calles de la ciudad vieja y amurallada declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Precisamente en otro callejón adyacente al de los zapateros, denominado callejón de los “Patacones” inicia esta historia con un aventurero paisa o antioqueño, quienes a su vez han escrito la historia de nuestro país con su talante y actores principales de la nueva colonización en Colombia en los años 60´s pero esta vez en manos de los antioqueños. Su talante por naturaleza es un alto y responsable sentido del mercantilismo que los lleva a fundirse y amalgamarse en las poblaciones que llegan llevando no solo ingenio y trabajo sino también una forma de trabajar diferente generando riqueza para todos.

Es relevante este preámbulo para poder entender como sin conocimiento académico alguno de marketing, se detecta un nicho de mercado y se utiliza un canal de distribución poco ortodoxo en esa época como lo era la venta directa en la calle para atender la necesidad de la población. En esa respuesta inmediata nace la empresa y se convierte en una FANTASIA para este aventurero convertida en realidad y que pretendió encontrar desde que salió desde su pequeño pueblo (Santuario) en Antioquia. Sin embargo esta historia no prosperaría como empresa sin poder cumplir con los demás pasos que exige el proceso administrativo de toda empresa como lo es la organización la ejecución y el control y es en este momento que este aventurero encuentra en el mismo lugar a quien será su compañera y socia dándole forma a una idea de negocio que fructifico y creció en principio con pequeños locales ubicados en las casonas grandes y amplias del centro histórico y posteriormente en locales bien adecuados, los cuales se constituyeron al final en la principal fortaleza en el imaginario colectivo del mercado del calzado. Claro está, que aun cuando había una mercado cautivo, se supone que era insostenible después de un tiempo si no se tenían en cuenta algunos factores como la innovación, por lo que prepararon en varios frentes. En principio se recorría gran parte del país  identificando productores de tal manera que permitiera diversificar la oferta de productos y posteriormente se trabajaba con los fabricantes en el diseño de productos que pudieran ser ofrecidos, a esto se le suma la cofradía  y nueva estructura de negocios con fabricantes, apoyándolos financieramente para mejoramiento de la producción a través de implementación de nuevas tecnologías. En este recorrido se identificaron además nuevos nichos de mercado en otras zonas del país, los cuales permitieron la apertura de nuevos establecimientos. Otro frente que se adelantó fue el de la excelente atención al cliente, la cual depende de una buena selección y capacitación del personal así como de un excelente manejo y cumplimiento en las responsabilidades contractuales de  tal manera que sirviera de estímulo y motivación a la planta de personal. Por último, otro frente fue que se logró posicionar el mejoramiento y adecuación de los locales de tal manera que el cliente se sintiera atraído no solo por la comodidad en la atención, excelente local, sino que también ratificara su elección confirmando excelentes precios y calidad en los productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (792.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com