ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso empresa Sport Ltda capital de trabajo


Enviado por   •  18 de Febrero de 2020  •  Informes  •  1.000 Palabras (4 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 4

IACC

Lucía Scheffer

02-02-2020

Desarrollo

1.

El capital de trabajo, es el capital corriente que posee la capacidad (organización) para continuar con sus actividades a corto plazo. Se calcula el capital como el excedente de activos sobre pasivos a corto plazo.

Cualquier empresa siempre necesitará del capital del trabajo, ya que le permitirá mantenerse en funcionamiento hasta que genere ingresos por si sola, para cubrir los gastos y pagos a proveedores (CT= AC- PC).

Es importante destacar, que la continuidad de la empresa acata de la administración del capital de trabajo, ya que sí surge un mal uso de estos recursos traerá consecuencias antes mencionadas.

Como podemos ver, en esta empresa Sport Ltda, la señora Marta Salinas, necesita ayuda para ordenar su negocio en términos financieros ya que no sabe cómo administrar su capital de trabajo. Este tipo de ejemplos de empresas pequeña, con escaso acceso a préstamos ah largo plazo, trae como consecuencia que la administración del capital de trabajo sea exhaustivo, ya que tiene la responsabilidad de enfrentar a inversiones de corto plazo, como también las deudas con proveedores.

2.

Según el autor Morales (2014), la administración del capital de trabajo se encuentra centrada en decisiones respecto del efectivo necesario para desempeñar con compromisos fundados por los ciclos de producción, las ventas y servicios, como los niveles que deberá proteger en cuentas por cobrar, créditos o inventarios, para poder financiar sus ciclos a corto plazo.

Hay 3 tipos de políticas de administración:

1) Agresiva: mantiene los niveles de activos circulantes en mínimos, la rotación de activos y el margen de utilidad neto más elevado.

2) Típica o promedio: mantiene los niveles de activos circulantes para cumplir con los clientes y acreedores, sin correr algún tipo de riesgo.

3) Conservadora: mantiene los altos niveles de liquidez, en cambio la rotación de activos totales es mucho más lento. Esta política es costosa, por que mantiene muchos activos circulantes ineficientes.

La administración del capital de trabajo y el flujo de efectivo están relacionados estrechamente: las empresas necesitan efectivo para pagar cuentas, adquirir mercaderías, pagar sueldos, etc. La principal fuente de efectivo son las ventas al contado o al crédito y los excedentes pueden ser invertidos, en periodos de altas tasas de interés, para aumentar la utilidad o invertir en más capital de trabajo. Otros valores en efectivo son intereses o dividendos, pero no son la fuente principal de efectivo y otros flujos de salida de efectivo son el pago de impuestos, retiro por los propietarios o el pago de imprevistos fortuitos.

El efectivo dentro de una empresa se mueve en un ciclo sistémico en que entra, sale y vuelve a ser invertido en el proceso de producción. En este ciclo los tiempos son fundamentales, si se vende al contado o crédito, los tiempos de retorno y las fechas estipuladas para pagos a proveedores. La administración del efectivo debe permitir un constante suministro, necesario para la producción, sincronizando flujos de entrada y salida para evitar problemas de liquidez. Debe haber concordancia entre las políticas de cartera y cuentas por pagar.

En el caso de la empresa Sport Ltda., su fuente de efectivo es la venta al crédito , siendo los clientes de Retail, que compran en mayores volúmenes, los que más demoran en pagar. La empresa al pagar a los proveedores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (42.2 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com