ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En la ciudad Energy, se encuentra EPM abasteciendo de energía a la comunidad


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  Informes  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 3

UN BUEN SERVICIO.

En la ciudad Energy, se encuentra EPM abasteciendo de energía a la comunidad, una localidad de esta ciudad, es muy temida por el personal de la compañía ; porque algunas personas no pagan las facturas a tiempo y al proceder a la suspensión de energía, estos reaccionan violentamente con armas blancas y los empleados de EPM deben solicitar apoyo de las autoridades para cuidar su integridad física, realizan reclamos sin ninguna prudencia violentando verbalmente a las personas prestadoras del servicio de atención al usuario.

Pero en el barrio luz, pasa todo lo contrario; se reconoce en la empresa, porque los usuarios son muy puntuales en el pago de las facturas, la amabilidad que les brinda a los empleados cuando van a sus casas a la revisión de las instalaciones eléctricas internas, dan información clara y precisa cuando es solicitado; por lo cual, EPM, se esmera mucho en la prestación del servicio a esas personas de dicha localidad. Visitan a este barrio cada tres meses haciendo campañas educativas sobre el buen uso de la energía eléctrica, les brindan mantenimiento periódico a redes y equipos, y un asesor se instala una vez al mes en el lugar específico para atender todas las peticiones, quejas y reclamos de los usuarios estrellas, aunque también lo pueden hacer por vía telefónica.

Debido a esta aceptación y al éxito que han tenido con esta estrategia enfocada al cliente, ha sido el motor para empezar a implementar este método de trabajo en las demás localidades de la ciudad, para generar conciencia del buen uso de la energía y los equipos que hacen posible la iluminación a sus viviendas y dando a conocer tanto los derechos y deberes que ambas partes poseen.

Un día una usuaria del barrio luz, llamada Amanda, se había atrasado en el pago de dos facturas, porque no tenía trabajo por ende no poseía dinero para pagar dicha deuda; por lo cual, EPM suspendió su servicio.

La comunidad al enterarse de lo ocurrido con su vecina, empezaron a dar ideas para ayudar a Amanda, para que le reinstalaran su servicio de energía. Ellos debían recoger un total de $ 350.000.

Después de varias ideas decidieron realizar un bingo bailable e invitaron a los barrios aledaños.

Ellos motivados promocionaron el evento con carteleras que colgaron en lo demás barrios, invitaron por las principales emisoras de la ciudad y repartieron volantes para todas las personas que se encontraban por la calle.

En aquel evento se vendieron todo tipo de comestibles, bebidas y bailaron hasta no tener más fuerzas, pero lo más gratificante fue que superaron el monto que debían recoger, pues pagaron todos insumos requeridos para la fiesta, doña Amanda feliz por la solidaridad de sus vecinos y amigos, pudo pagar sus facturas vencidas y EPM en recompensa por sus esfuerzos y por la buena educación les hizo un descuento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com