ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿En que se basa el sistema de causación como marco conceptual de las NIIF?


Enviado por   •  7 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  862 Visitas

Página 1 de 3
  1. ¿Elaborar un cuadro en Excelcon los principales estándares aplicables a la presentación de estados financieros según las NIIF?

[pic 1]

  1. ¿En que se basa el sistema de causación como marco conceptual de las NIIF?

Se basa sobre la acumulación o del devengo contable, donde los efectos de las transacciones y demás sucesos son reconocibles cuando ocurren y no cuando se recibe o se paga el dinero (u otro equivalente a efectivo). En los estados financieros elaborados sobre la base de causación o devengo contable informan a los usuarios no sólo de las transacciones pasadas que suponen cobros o pagos de dinero, sino también de las obligaciones de pago en el futuro, y los equivalentes a efectivo que estén destinados a ser cobrados en un futuro. Bajo estos términos los estados financieros suministran un tipo de información frente a las transacciones y otros sucesos pasados, resultando más útil en toma de decisiones.

  1. ¿En que se basa el sistema de negocio en marcha  dentro del marco   conceptual de las NIIF?

Se basa en el supuesto de que una entidad está en funcionamiento y continuará su actividad dentro del futuro previsible, por lo que se supone la entidad no necesita ni tiene pensado liquidar o recortar de forma importante la escala de sus operaciones, de lo contrario los estados financieros deberán prepararse sobre una base diferente, dado el caso debería revelársela.

  1. ¿Para quienes están diseñadas las NIIF?

Están diseñadas para presentar los estados financieros a usuarios interesados a ella como inversores presentes y potenciales, empleados, prestamistas, proveedores y otros acreedores comerciales, clientes, los gobiernos y organismos públicos.

  1. INVERSIONISTAS: Suministradores de capital – riesgo y asesores donde se preocupan por el riesgo inherente y por el rendimiento que van a proporcionar sus inversiones.
  2. EMPLEADOS: Interesados junto con los sindicatos en la información acerca de la estabilidad y rendimiento de sus empleadores, afrontando remuneraciones, beneficios tras retiro y ventajas obtenidas de la entidad.
  3. PRESTAMISTAS: Proveedores de fondos ajenos interesados en información que permita determinar si sus préstamos, así como el interés asociado a los mismos serán pagados al vencimiento.
  4. PROVEEDORES Y ACREEDORES COMERCIALES: Interesados por temas de capacidad de endeudamiento de las entidades que deseen adquirir bienes o servicios, esperando que cuando llegue el momento de su vencimiento no posean inconvenientes.
  5. CLIENTES: Interesados en la continuidad de la entidad, principalmente cuando tienen compromisos a largo plazo, o dependen comercialmente de ella.
  6. EL GOBIERNO Y ORGANISMOS PÚBLICOS: Interesados en la distribución de los recursos y, por tanto, en la actuación de las entidades, fijando políticas fiscales y utilizándolas como base para la construcción de las estadísticas de la renta nacional y otras similares.
  7. PÚBLICO EN GENERAL: Los estados financieros pueden ayudar al público suministrando información acerca de los desarrollos recientes y la tendencia que sigue la prosperidad de la entidad, así como sobre el alcance de unas actividades específicas, dependiente del sector de cada entidad.
  1. ¿Cuáles son los Objetivos del marco conceptual de las NIIF?
  1. El objetivo de los estados financieros es suministrar información acerca de la situación financiera, desempeño y cambios en la posición financiera. Se pretende que tal información sea útil a una amplia gama de usuarios al tomar sus decisiones económicas.
  2. Los estados financieros preparados con este propósito cubren las necesidades comunes de muchos usuarios. Sin embargo, los estados financieros no suministran toda la información que estos usuarios pueden necesitar para tomar decisiones económicas, puesto que tales estados reflejan principalmente los efectos financieros de sucesos pasados, y no contienen necesariamente información distinta de la financiera.
  3. Los estados financieros también muestran los resultados de la administración llevada a cabo por la gerencia, o dan cuenta de la responsabilidad en la gestión de los recursos confiados a la misma. Aquéllos usuarios que desean evaluar la administración o responsabilidad de la gerencia, lo hacen para tomar decisiones económicas como pueden ser, por ejemplo, si mantener o vender su inversión en la entidad, o si continuar o reemplazar a los administradores encargados de la gestión de la entidad.

  1. ¿Cuáles son las características  principales de las NIIF para pymes?

Las características cualitativas son los atributos que hacen útil, para los usuarios, la información suministrada en los estados financieros. Las cuatro principales características cualitativas son comprensibilidad, relevancia, fiabilidad y comparabilidad.

  1. ¿Cuáles son las secciones en las cuales está organizado las NIIF para pymes?

  1. ¿Cuáles son los destinatarios de las NIIF para pymes?

BIBLIOGRAFÍA.

  • https://www.ecoeediciones.com/wp-content/uploads/2017/07/Estados-financieros-basicos-bajo-NIC-NIF-3ra-Edici%C3%B3n.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (217.4 Kb)   docx (194.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com