ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿En qué medida los aportes culturales de la civilización Fenicia fueron determinantes en su desarrollo?


Enviado por   •  19 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

¿En qué medida los aportes culturales de la civilización Fenicia fueron determinantes en su desarrollo?

Sharick Alejandra Barrios Paguay

 Segundo de Bachillerato A

Historia

Diana Parraga

12-octubre-2021 al  15-octubre-2021

[pic 1]

Introducción

Esta antigua civilización compuesta por ciudades y estados independientes que se extendían  a todo lo largo de la costa del  mar Mediterráneo entre los años 1500 a.C y 300 a.C, además eran una raza semita seguramente procedentes de las cosas del golfo Pérsico, este grupo de población se daba así mismos el nombre étnico de “kena ani”,”cananeos”, “bin kena an” o “hijos de Canaán”.

Los fenicios como civilización no perduraron en  la historia humana debido a que en su último periodo, la ciudad de Cartago fue la más importante y sus grandes rivales fueron los griegos  como  posteriormente también lo fueron  los romanos quienes acabaron destruyendo la ciudad en el años 146 a.C. Pero sus logros permanecieron a través del tiempo, la cultura fenicia aporto con gran variedad e importancia para el desarrollo y evolución  en  aquella época,  las más destacadas que  fueron: el alfabeto, escritura, política y el comercio.

Desarrollo  

 Con respecto a los aportes de la cultura de los fenicios a la humanidad;  en el alfabeto anteriormente consistía de un sencillo sistema de escritura que constaba de 24 signos fonéticos, cuando empezaron a usarlo como una manera de hacer seguimiento de sus comercios el alfabeto se fue exponiendo a todos los lugares que visitaban, tanto el dinero como la riqueza eran factores involucrados en el asunto que habían motivos suficientes para aprender el sistema , aquel método era  mucho mejor que los anteriores y fue usado por muchas personas y en diferentes idiomas tanto los griegos como otras culturas optaron por el  sistema fenicio.

Para aquella época no era común el comercio, pero los fenicios fabricaban y producían en cantidad lo que son : piedras, maderas, metales, tejidos, vidrios, joyas y cerámicas; fueron grandes impulsadores de la industria destacando con la producción de metales y entre otros.  Debido a la gran disponibilidad de materiales que había, fueron  pioneros en diseños y productos de carpintería producían desde muebles a naves y barcos. Los cuales sirvieron de inspiración al desarrollo del campo marítimo,  se destacaron pos sus conocimientos e innovaciones arquitectónicas y de ingeniera lograron  construir cosas. Desde puentes hasta edificios de 6 plantas de altura. En cuanto  a su navegación gracias a sus habilidades ya mencionados y su increíble razón de ubicación geográfica realizaron técnicas que hicieron posible la navegación de  recorridos largos convirtiéndose  en maestros de los mares por lo cual no tenían interese de ocupar o ganas nuevas tierras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (104.3 Kb)   docx (72.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com