ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO.El desarrollo es el progreso en los aspectos culturales


Enviado por   •  23 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 4

DESARROLLO

El desarrollo es el progreso en los aspectos culturales, sociales políticos y económicos, evidenciando el crecimiento a través de las épocas. Todo está sometido a un cambio y a una transformación. El desarrollo puede hacer referencia a una tarea, una persona, un país o cualquier otra cosa.

Entonces se puede decir que se habla de desarrollo cuando se menciona la realización de una idea o la ejecución de una tarea, también se puede referir como desarrollo la explicación detallada y especifica de un tema.

Se puede entender como el proceso de evolución, cambio y crecimiento relacionado con un objeto, una persona o una situación determinada. Por otra parte, el término desarrollo se puede aplicar a situaciones que afectan a un conjunto de aspectos, por ejemplo el desarrollo humano de una nación.

A pesar de los distintos sentidos, el concepto que se analiza tiene normalmente un sentido positivo en sus diferentes usos.

DESARROLLO TECNOLOGICO

El desarrollo tecnológico establece el alcance de los conocimientos y las habilidades para solucionar las problemáticas con ayuda de la técnica. Para esto se utilizan los resultados de la investigación de ciencia básica y se definen estrategias empresariales para desarrollar nuevos procedimientos y productos por medio de la adaptación de nueva tecnología, con la cual aumentará su rendimiento y su eficiencia.

Los progresos en las tecnología han avanzado a través del tiempo se dice que evoluciono de manera acelerada en la revolución industrial con la máquina de vapor.

El objetivo es la creación y el cuidado de potenciales de prestaciones tecnológicos o bien de competencia central tecnológica que permiten aplicaciones prácticas directas. El término del desarrollo tecnológico es similar al término investigación de ciencias aplicadas en las ciencias naturales e ingenierías.

La tecnología genera externalidades positivas y que las empresas no se apropian plenamente de las ganancias derivadas de la innovación tecnológica realizada por ellas.

Así, las externalidades pueden ocurrir en tres formas: primero, los propagadores de tecnologías reducen los costos de las empresas rivales a causa de la asimilación del conocimiento, la imperfecta patentización y el movimiento de trabajo calificado que se dirige a otras firmas; segundo, las externalidades en cadena pueden incrementarse a causa de los mayores pagos para la adopción de las innovaciones; y tercero, incluso si no hay propagación tecnológica, la firma innovadora no se apropiará de todas las ganancias sociales de la innovación a menos que ella pueda discriminar perfectamente los precios para empresas rivales y usuarios aguas abajo.

DESARROLLO ORGANIZACIONAL

El desarrollo organizacional se refiere a la efectividad de los vínculos humanos en una organización donde se utilizan los principios de las ciencias del comportamiento. Tiene una intensidad hacia el capital humano impulsando los procesos.

Este desarrollo puede concentrarse en diferentes necesidades que tenga la compañía como por ejemplo:

  • Mejorar los factores económicos.
  • Mejorar las relaciones humanas.
  • Mejorar las relaciones entre grupos.
  • Mejoras en el liderazgo.

Está más relacionado con las personas (es su prioridad) que con los objetivos y la estructura de la compañía. Por lo general el área en la compañía donde se opera este desarrollo son los Recursos Humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (77.5 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com