ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En una nota de CNN llamada ¿A quién trata peor Trump, a The New York Times o a CNN?


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2017  •  Trabajos  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

En una nota de CNN llamada ¿A quién trata peor Trump, a The New York Times o a CNN?

escrita el Martes 17 de Octubre del 2017 habla sobre el presidente estadounidense Donal Trump respecto al trato de libertad de prensa entre el New York Times y CNN, donde muestra una breve entrevista con el presidente ejecutivo del New York Times (Mark Thompson).

Mark Thompson comienza diciendo que cuando Donald Trump vino al New York Times confeso que este era un fracaso , sin embargo cuando se retiro le mostró a los diversos medios que eran una joya para Estados Unidos en todo el mundo. El presidente en ciertas ocaciones menciona cosas positivas sobre esta empresa , sin embargo nunca ha dicho cosas sobre CNN. Tompson declara que Donald Trump tiene el derecho como todos “los ciudadanos” de tener la opinión que quiera sobre los medios , pues al final estos no están exentos de la critica. The New York Times le pregunto a Trump si este estaba a favor de la libertad de expresión, a lo cual el respondió “ Creo que ustedes estarían bien”. Pero la pregunta es ¿Realmente es así o se tomaran medidas que reduzcan la voz de las personas?

“Los medios si están actuando contra los medios y contra los periodistas” así fue como confirmo Thompson la existente polémica del gobierno en contra de los medios. “México es un país en el que los periodistas corren riesgos inmensos para reportar lo que sucede , las estadísticas sobre la muerte de periodistas que trabajan aquí son muy angustiantes para cualquiera que se dedique a esto.”

En otro artículo redactado por Carmen Aristegui llamado “Periodistas y libertad de expresión”escribe sobre la inseguridad sobre el labor de ser Periodista en la Ciudad de México, sabiendo que la democracia se mide especialmente con la libertad de expresión , es por ello evidente la poca vida democrática que tenemos. Aristegui saca referencias del informe anual de Freedom House “Libertad de prensa 2014” donde Mexico es considerado como “país no libre” para el ejercicio de libertad de prensa. Es por ello que por razones de seguridad muchos medios asumen que es mejor resguardar la identidad de sus corresponsales cuando se reportan hechos de violencia, crimen organizado o corrupción. 

Una frase muy cierta con la cual cerro la entrevista Mark Thompson fue “Los países y las sociedades mejoran cuando los periodistas pueden reportar lo que pasa… es parte esencial de una sociedad sana tener un periodismo solido.”

FUENTES :

Aristegui Carmen (2017) ¿A quién trata peor Trump, a The New York Times o a CNN? en CNN ( http://cnnespanol.cnn.com/video/cnnee-aristegui-intvw-mark-thompson-presidente-ejecutivo-new-york-times-periodistas-muertos-trump/?utm_content=buffer5d576&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer#0)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (42.4 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com