ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Don café llega a New York


Enviado por   •  1 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 3

Don café llegó a New York

Cesar Augusto Pineda es un colombiano emprendedor lleno de anhelos que con su marca “Don Café” desea poder materializar sus sueños al dar a conocer su negocio sobre el café y sus beneficios en varios países en el mundo. Cesar es una persona que se siente muy orgullosa de sus raíces colombianas y el amor a su patria es lo que lo motiva a superarse, así mismo quiere destacar el nombre de la tierra que lo vio nacer como un gran país, que no todo es negativo esto representa a la idea principal de esta negocio. Tanto es su espíritu emprendedor que se ha trasladado a la ciudad de New York a ofrecer su producto ya que aquí se encuentra una gran cantidad de consumidores de café también porque representa una gran oportunidad de crecimiento debido al factor turístico, económico y cultural que aquí se desenvuelve.

Cesar no solo desea vender su producto porque entre sus propósitos están la expansión, posicionarse a su vez  vender la imagen de Colombia y demostrar a sus clientes potenciales, el tipo de proceso que se implementa para la elaboración del café colombiano ya que este representa un tema desconocido para ellos y  porque como todos sabemos el mismo tiene la característica de ser uno de los mejores del mundo debido a factores como la altura precisa, cultivado en las principales montañas colombianas, su beneficio es exacto al deleitar el paladar de todo el que lo prueba y a su vez que en una taza de café se logre sentir que este ha sido producido con amor, entusiasmo y que no solo está compuesto por un sabor chocolatado que estas variables logren diferenciar su marca entre las grandes como ser Starbucks. Don café no solo es una marca de un producto porque al igual que muchas marcas en el mundo realiza la labor social al crearse nuevos puestos de trabajo en donde los colombianos ayuden a sus paisanos y que el país se logre engrandecer por personas como Cesar.

Otros proyectos que Cesar desea concretar son con los vehículos móviles de venta en las distintas ciudades en los Estados Unidos y desarrollar el comercio electrónico por medio de su página web, así mismo vender otros productos derivados del café. El emprendedor es alguien que nunca se rinde es una persona que asume cualquier  riesgo sin pensar en que todo saldrá mal, así como Cesar hay muchas personas en el mundo que se están convirtiendo en emprendedores al buscar una oportunidad al surgir esa idea.

Este emprendedor colombiano descubrió que su pasión era vender café pero no se estancó en vender el café como un producto tradicional, sino que también encontró la manera de ofrecer oros tipos de café como ser el Gourmet, orgánico y no solo explotar en el mercado un producto sin un valor diferencial. De su idea principal empezó a moldear otras ideas que le resultasen beneficiosas y en fin el éxito le está llegando porque su marca está comenzando a obtener una gran aceptación en el mercado al cual se dirige. Algo que es admirable en Cesar es que en conjunto con su familia está fomentando el ayudar a los niños que padecen la dura enfermedad del cáncer en la ciudad de Cartagena en su país natal. A pesar del éxito que Cesar está teniendo resalta su humildad, el ayudar a los demás es una de sus mayores cualidades y que no solo se enfoca en hacer dinero es algo que me ha llamado tanto la atención.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (56.9 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com